De centro comercial a oficina: CBRE impulsa “Work hub” para transformar espacios

De centro comercial a oficina: CBRE impulsa “Work hub” para transformar espacios
Work Hub en Zielo Shopping
Work Hub”, una forma de transformar los espacios en entornos maleables

CBRE, a través de la iniciativa “Work Hub”, ha inaugurado en el centro comercial “Zielo Shopping” (Pozuelo de Alarcón, Madrid), un nuevo espacio de trabajo que ofrece ocho puestos de 12 m2.

En este sentido, CBRE ha desarrollado “Work Hub” como una forma de transformar los espacios en entornos maleables “capaces de ofrecer experiencias diferenciadas para atender a todas las necesidades del usuario”.

El nuevo espacio de trabajo en Zielo Shopping, está diseñado por Stylo3, ofrece conexión gratuita a Internet y está rodeado de todos los servicios que ya ofrece el propio centro comercial.

“Sabemos que parte de nuestros clientes son profesionales del anexo complejo empresarial Ática, a los que antes podíamos ver trabajar en las áreas de descanso, con el ordenador en las rodillas y que ahora simplemente podrán llegar, ocupar uno de los espacios previstos y empezar a trabajar”, indica la directora de Property Management de CBRE en España, Soledad López-Cerón. “La mezcla de usos en los espacios no es más que una tendencia global a la que tenemos que dar soluciones”, explica López-Cerón, quien añade que el Work Hub de Zielo Shopping contribuye también a elevar el valor cualitativo del centro, “aumentando la oferta innovadora y de servicios que ofrece a sus clientes”.

“Work Hub” surge en el marco de la innovadora filosofía estratégica y organizacional de CBRE para dar respuesta al nuevo paradigma del sector inmobiliario: cómo se transforman los espacios para priorizar la experiencia de las personas que los ocupan.

Además, este tipo de iniciativas, según destaca López-Cerón, también contribuyen al branding del propio edificio que es percibido por sus usuarios y el público en general de forma diferenciada y única, “por la calidad y multiplicidad de servicios innovadores que ofrece”. También se incide en el engagement que el cliente establece con un espacio determinado y que hoy por hoy resulta de vital importancia para garantizar la viabilidad de un edificio determinado.

Esta iniciativa está encabezada por CBRE Property Management, área de CBRE especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. CBRE trabaja para llevar la iniciativa Work Hub a otros centros de su cartera.