Culmina el proceso de fusión de Klépierre y Corio

Culmina el proceso de fusión de Klépierre y Corio
Klépierre se posiciona como líder en el sector innmobiliario europeo, con un valor de potfolio de centros comerciales de 21.000 millones de euros y 178 centros, de los cuales 19 están en España
Centro Comercial Príncipe Pío en Madrid, propiedad de Klépierre.
31 de marzo de 2015.- Hoy culmina el proceso de fusión entre Klépierre y Corio. El 16 de enero pasado, Klépierre completó la adquisición de Corio después de una oferta pública de intercambio lanzada en octubre de 2014 por un 93,6% de las acciones en circulación. Con esta adquisición, Klépierre se convierte en el líder en el sector inmobiliario europeo, con una amplia cartera de destinos comerciales dominantes en regiones estratégicas de Europa.  Con el cierre de esta operación, el valor del portfolio de Klépierre alcanza (cuentas financieras de Corio no auditadas, información proforma) los 21.000 millones de euros, con 178 centros comerciales y el total alquileres brutos asciende a 1.247 millones de euros para todo el año 2014. Las actividades de Klépierre-España relacionadas con la gestión y la valorización de centros comerciales de distintos tipos son muy variadas y persiguen ofrecer la máxima calidad en términos de centros gestionados, objetivos y resultados obtenidos. Entre sus negocios también destacan la gestión inmobiliaria, la gestión de arrendamientos, la gestión patrimonial, la gestión comercial y la valorización de activos. Klépierre  cuenta  en la actualidad con un  portfolio de 19 centros comerciales  en nuestro país : Augusta (Zaragoza),  El Ferial (Parla-Madrid), Espacio Torrelodones (Madrid-Torrelodones), Gran Turia (Valencia), Gran Vía de Hortaleza (Madrid), La Gavia (Madrid), La Loma (Jaén), Maremagnum (Barcelona), Meridiano (Tenerife), Nueva Condomina (Murcia), Parque Oleiros (A Coruña), Parque Rivas (Madrid), Plenilunio (Madrid), Príncipe Pío (Madrid), Puerta Alicante (Alicante), Ruta de la Plata (Cáceres), Sexta Avenida (Madrid), Vega Plaza (Murcia-Molina de Segura) y Vinaròs (Castellón-Vinarós). El último centro  comercial en incorporarse a este portfoplio ha sido Plenilunio, en Madrid, sobre el que Klépierre firmó el 16 de marzo un acuerdo con Orion European  para adquirir el 100% por 375 millones de euros. Pleniliunio es uno de los principales Centros Comerciales de la capital madrileña ya que cuenta con 70.000 metros cuadrados, con oferta de moda, ocio y restauración, una arquitectura de alta calidad en 3 niveles y una ubicación privilegiada. De esta manera Klépierre confirma la posición del grupo como líder del sector retail, quedando el valor de su portfolio en España por encima de los los 1.400 millones de euros. Por su parte, Plenilunio aportará aproximadamente 21 millones de euros de ingresos brutos anuales para Klépierre.