Culmia Harribitxi Donostia es una promoción ubicada en un edificio histórico rehabilitado que data de finales del siglo XIX
Culmia ha lanzado Culmia Harribitxi Donostia, una lujosa promoción de cinco plantas formada por 15 viviendas de lujo de 2, 3 y 4 dormitorios en el centro histórico de San Sebastián. Las unidades cuentan con trastero y garaje directo y las plantas bajas disponen de locales comerciales.
El proyecto nace de un edificio histórico rehabilitado que data de finales del siglo XIX y del que se ha respetado su fachada por su valor arquitectónico. Asimismo, se han restaurado algunos elementos para devolverlos a su estado natural.
El complejo residencial, construido bajo los más altos estándares de eficiencia, cuenta con la calificación energética A. Además, las unidades disponen de sistemas de calefacción y ventilación eficientes y sostenibles y de ventanas con doble acristalamiento que garantizan el aislamiento térmico y acústico de los hogares, a la vez que contribuyen al ahorro energético. La composición de los vidrios de la fachada también ha sido diseñada para limitar las pérdidas de calor.
Tras este lanzamiento, la compañía dispone de 12 proyectos en marcha en el territorial centro y norte, que suponen más de 650 viviendas.
“Culmia Harribitxi Donostia es una de nuestras promociones más especiales. Ubicada en un edificio histórico rehabilitado en pleno centro de San Sebastián, ofrece a las familias una opción magnífica de vivienda nueva de lujo que aúna los cuidados detalles, el uso de materiales nobles y la optimización de la distribución de los espacios con la exclusividad de vivir en un edificio tan destacado como Harribitxi: la piedra preciosa de Donostia”, ha señalado Javier del Castillo, director territorial centro y norte de Culmia.
En concreto, la promoción está situada en la Plaza de Guipúzcoa, una zona de edificios históricos apenas alterados en los últimos años.
Desde 2013, la promotora ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 unidades, así como con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.