Culmia ha nombrado Juan Carlos Urbano como nuevo director financiero. Urbano, quien acumula 25 años de experiencia en gestión financiera, procesos de negocio, financiamiento, inmobiliario y fusiones y adquisiciones en empresas referentes en España y Portugal, se unirá al Comité de Dirección de la compañía.
Juan Carlos Urbano tiene una amplia trayectoria en el sector financiero relacionado con el ámbito inmobiliario. Ha sido miembro del Consejo de Administración de diversas filiales del Grupo Lar, centrándose en estrategia, gobierno corporativo y gestión de riesgos. Durante siete años en Grupo Lar, ocupó los cargos de dirección financiera de iberia, dirección financiera corporativa del grupo y dirección corporativa de ESG. Previamente, desempeñó la función de director financiero (CFO) en ING Real Estate e ING Lease en España y Portugal durante once años. Además, trabajó durante cinco años en Deloitte en la práctica de consultoría de procesos de negocio.
"Urbano asumirá un rol fundamental en la compañía en
la consecución de nuestra hoja de ruta que, entre otros
objetivos, cuenta con una previsión de entrega de 13.500
viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 6.000
más en el segmento asequible en los próximos 5 años”
Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “nos enorgullece poder contar con una persona que posee una amplia trayectoria, muy ligada a nuestro sector, que asumirá un rol fundamental en la compañía en la consecución de nuestra hoja de ruta que, entre otros objetivos, cuenta con una previsión de entrega de 13.500 viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 6.000 más en el segmento asequible en los próximos 5 años”.
En palabras de Urbano, “asumo este nuevo reto en Culmia con gran entusiasmo al poder incorporarme a una compañía con un horizonte ilusionante, que cuenta con grandes profesionales y proyectos por desarrollar que la llevarán a consolidarse como actor líder del sector inmobiliario nacional”.
Comité de Dirección de Culmia
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, Urbano posee un Máster en Banca y Finanzas otorgado por la Universidad de Alcalá y es miembro de RICS. Tras este nombramiento, el Comité de Dirección de Culmia se compone de la siguiente manera: Francisco Pérez, como consejero delegado; Pablo Méndez, director de inversiones y gestión de suelo; Gema Muñiz, directora legal; Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing; Jaume Borràs, director de negocio; Juan Manuel Borrás, director de operaciones; Almudena Corbella, directora de recursos humanos; y Juan Carlos Urbano, director financiero.