Culmia ha iniciado la comercialización de una nueva promoción en la playa del Arbeyal de Gijón, que estará formada por 55 viviendas y 74 plazas de garaje
El complejo residencial incluye pisos de dos y tres dormitorios, con amplias terrazas y una superficie que varía entre los 91 m² y los 135 m². Cuenta con espacios comunes interiores, como club social y una zona de juegos infantiles.
En materia de sostenibilidad, la promoción dispone de la calificación energética A, con una caldera comunitaria de gas de alto rendimiento y aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción. Además, el edificio dispone de contadores de consumo individuales que permiten reducir el gasto energético.
Está previsto que su desarrollo se inicie a principios 2023 para empezar la entrega de llaves de las nuevas viviendas en el primer semestre de 2025.
Para Javier del Castillo, director territorial centro y norte de Culmia, "esta segunda promoción en la playa del Arbeyal demuestra la confianza y apuesta que la compañía mantiene en la región y en una zona que está llamada a convertirse en uno de los barrios más dinámicos y sostenibles de la ciudad".
Gracias a ella, la promotora suma ya un parque residencial en el Principado de Asturias de más de 400 viviendas, distribuidas en ocho proyectos.
A nivel nacional, la compañía cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como suelo para desarrollar 11.000 viviendas más.