El inmueble dispondrá de 8.700 m² distribuidos en nueve plantas más parking y compartirá espacio con las viviendas y locales comerciales que desarrolla la promotora en la zona
Culmia lanza su primera residencia de mayores en Barcelona, que cuenta también con dos locales comerciales y dos edificios de viviendas, y que será comercializada por Cushman & Wakefield.
La residencia de mayores consta de 8.700 m² distribuidos en nueve plantas más parking y ocupa la totalidad de una manzana, compartiendo espacio con las viviendas y locales comerciales que también desarrolla la promotora en la zona.
La promoción Culmia Themis Riera está formada por dos edificios residenciales que acogen un total de 85 viviendas, 30 de las cuales son VPC (Viviendas Protegidas Concertadas), con uno, dos, tres y cuatro dormitorios, terraza, plaza de garaje, trastero, piscina comunitaria, solárium y zonas comunes ajardinadas.
En cuanto a los locales comerciales, uno de 3.534 m² y otro de 2.400 m², están situados en la planta sótano y cuentan con un acceso común desde la planta baja del edificio residencial dotado de escaleras mecánicas.
Para Josep María Cases, director territorial de Cataluña, este proyecto mixto "resulta todo un hito para la compañía".
Según Michael Martínez-McGough , co-responsable del equipo de residencial & alternativos de C&W, “resulta necesario acometer proyectos geriátricos en la provincia de Barcelona ya que el ratio de plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años sigue por debajo del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud”.