Culmia ha comenzado a comercializar las primeras viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, centrando inicialmente en 274 viviendas en Alcorcón. Aunque el proceso de inscripción oficial para estas viviendas no comienza hasta el 19 de octubre a través de la página web de convivemadridalquila.com, ya se han registrado más de 850 solicitudes.
Se espera que el proceso de adjudicación concluya a finales de año. La asignación se hará por orden de inscripción, siempre que se cumplan ciertos requisitos como ser mayor de edad, tener nacionalidad española o residencia legal, entre otros.
Las viviendas de Alcorcón, que forman parte del Lote 3 del Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid, se distribuyen en 30 pisos de un dormitorio, 192 de dos dormitorios y 52 de tres dormitorios. Estas viviendas incluyen garajes, trasteros, áreas comunes y tienen la precalificación de sostenibilidad BREEAM Excelente.
Las viviendas de Alcorcón, que forman parte del Lote 3 del Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid, se distribuyen en 30 pisos de un dormitorio, 192 de dos dormitorios y 52 de tres dormitorios
Se prevé que la primera asignación de viviendas en Alcorcón se realice a principios de diciembre. Posteriormente, se iniciarán fases de comercialización en Tres Cantos y Alcalá de Henares.
El Plan VIVE es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas de alquiler asequible. Culmia ha sido seleccionada para gestionar el Lote 3 de la primera fase y el lote único de la segunda fase. El Lote 3 abarca 12 parcelas y 1.763 viviendas en varios municipios, mientras que el Plan VIVE II consta de 1.137 viviendas en cinco parcelas en diferentes municipios.