La promotora dispondrá de unos 120.000 m² de suelo en uno de los desarrollos de ecourbanismo más conocidos de la capital
Culmia ha adquirido una superficie de unos 120.000 m² en el desarrollo urbanístico de la Solana de Valdebebas de Madrid donde tiene previsto invertir 92,7 millones de euros en la puesta en marcha de uno de sus próximos proyectos residenciales.
Con una planificación urbanística en la que se prioriza criterios medioambientales y de sostenibilidad, la Solana de Valdebebas unirá La Moraleja, la ciudad aeroportuaria y el propio parque de Valdebebas. En su conjunto, este desarrollo consta de 1.096.164 m² de suelo en el que se construirá un total de 1.393 viviendas: 756 libres y 637 protegidas. En concreto, se ubica al norte de la ciudad de Madrid y colinda con el municipio de Alcobendas.
Se trata de un proyecto de ecourbanismo que busca la máxima eficiencia energética con el mínimo impacto. En este sentido, aúna la organización y ordenación de los edificios con los espacios naturales. La reforestación de la zona, junto con la orientación de la edificación para capturar el viento y el soleamiento controlado serán básicos para la reducción del gasto energético. Está previsto también que se preserve el sistema hídrico mediante drenajes y se genere energía a través de la captación solar.
En la actualidad, Culmia cuenta en la Comunidad de Madrid con seis promociones que suponen 450 unidades en comercialización y con una cartera de 2.200 viviendas más. “La compañía ejemplifica con esta operación su apuesta por la gestión de suelo en zonas estratégicas y de alta demanda con un proyecto que se distingue por la sostenibilidad y la defensa de la integración de los espacios naturales en el urbanismo”, señala Javier del Castillo, director territorial Centro y Norte de la compañía.
Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España, y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 unidades, así como con suelo para desarrollar 11.000 más.