La promotora basa su estrategia para los próximos años en tres líneas de negocio: promoción para venta, promoción para alquiler y vivienda asequible
Culmia ha anunciado que invertirá 450 millones de euros en suelos en los próximos cuatro años, lo que le permitirá sumar a su cartera actual unas 7.200 viviendas entre el sector de compraventa (build to sell) y el destinado al alquiler (build to rent). Esto implica sacar al mercado unas 1.700 viviendas anuales hasta 2025. Todo ello, sin contar con la actividad de la promotora en el segmento de vivienda asequible, en el que han presentado oferta en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid y también estudia nuevos proyectos en otros puntos de España.
La inversión en suelo anunciada, que actualmente ya tiene en estudio operaciones por valor de 200 millones de euros, se enmarca según el CEO de la compañía, Francisco Pérez, en el plan de inversiones de Culmia que persigue posicionar a esta promotora “como la plataforma de desarrollo residencial más rentable y de referencia en España y entregar más de 15.000 viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 10.000 más en el segmento asequible”.
En el ámbito de la compraventa, en que Culmia opera en el segmento prime, la compañía está desarrollando actualmente 7.800 unidades y cuenta con proyectos en algunas de las principales áreas de desarrollo de las grandes ciudades de nuestro país, como La Solana de Valdebebas, ARPO o Retamar de la Huerta, en Madrid, o en localizaciones altamente demandas de Barcelona, Sant Cugat, Málaga o Alicante.
En el segmento build to rent, Culmia ya está desarrollando alrededor de 1.130 viviendas, y cuenta con proyectos para añadir otras 2.000 en suelos preexistentes o aprovechando nuevas oportunidades.
La vivienda asequible es otro de los segmentos en los que Culmia centrará sus esfuerzos durante los próximos años. En la actualidad, forma parte del proceso de licitación de 3 de los 4 lotes del Plan Vive de Madrid, cada uno de alrededor de 1.400 viviendas, y estudia proyectos en otras grandes urbes.
Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “nuestro plan de inversiones, basado en un análisis riguroso de cada oportunidad y en la mayor disciplina financiera, y nuestras credenciales y vocación de participar en proyectos público-privados para el desarrollo de vivienda asequible son dos pilares de una estrategia que abarca también la apuesta por el diseño, la innovación y la sostenibilidad, el refuerzo de nuestro equipo de más de 100 profesionales y el posicionamiento de nuestra marca como un referente”.