Culmia ha anunciado que empieza con las obras de Culmia Azahara Poniente, su quinta promoción de viviendas en Córdoba. Este nuevo desarrollo está formado por 70 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie que varía entre los 81 m2 y 124 m2. Además, cuenta con 80 plazas de garaje, 38 trasteros y amplias terrazas en cada una de las viviendas.
La promoción consta de varias zonas comunes que disponen de zonas ajardinadas, piscina comunitaria, zona infantil y espacio para bicicletas. Las viviendas cuentan con calificación energética B, tanto en consumo de energía como en emisiones, y han sido dotadas con un sistema de aerotermia para optimizar la climatización del edificio.
Además, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y confort, las viviendas cuentan con ventilación cruzada y una distribución optimizada del edifico con un moderno diseño, ideado para aportar calidez a la habitabilidad de la vivienda.
Asimismo, según lo destaca la firma, Culmia Azahara Poniente se encuentra en una zona familiar en crecimiento, en el sector de Huerta O-3, al noroeste de Córdoba, con todo tipo de servicios básicos cercanos, así como centros de enseñanza, grandes superficies comerciales y buenas conexiones con el resto de zonas de la ciudad.
En referencia a la fecha de entrega de las viviendas, tras la finalización de las obras, se estima que las primeras unidades de la promoción empiecen a entregarse durante el primer semestre de 2025.