La promotora inmobiliaria Culmia entrega su promoción Dehesa de Guadarrama II, un complejo residencial situado en el municipio del mismo nombre, a 45 minutos de la ciudad de Madrid, y junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
La promoción está formada por 42 viviendas plurifamiliares de dos, tres y cuatro dormitorios que van desde los 83 m² a los 133 m² y es la segunda fase de un complejo inmobiliario de un total de 72 viviendas. Distribuidas en seis portales, las viviendas de la planta primera disponen además de patio interior y todas las cuentan con terraza o balcón además de plaza de garaje en plantas sótano, así como una zona de urbanización interior, piscina comunitaria y zona de recreo infantil. La promoción consta además de locales comerciales en la planta baja.
Ubicada junto al Parque Natural de Guadarrama, la zona ofrece diferentes oportunidades ocio y servicio, desde colegios y supermercados hasta centro de salud y hospitales. Además, dispone de conexiones de transporte público, así como rápido acceso a la M-50 o la autovía A-6 de Madrid.
Las viviendas se caracterizan por unos grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural a todas las estancias. A ello se le suma que las fachadas de los edificios están dotadas de un aislamiento continuo que evita la pérdida o incremento de la temperatura interior.
Los dos edificios de la promoción disponen de una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria basada en calderas individuales de alto rendimiento y apoyo en paneles solares. Las viviendas cuentan con una calificación energética B, tanto en consumo como en emisiones.
En palabras de Javier del Castillo, director territorial norte y centro de Culmia, “esta nueva promoción constituye una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar de un paraje natural único donde estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes al aire libre. Y todo sin tener que renunciar a una oferta amplia de ocio y servicios”.
Desde que iniciara su actividad en 2013, Culmia ha entregado más de 6.200 viviendas, 814 durante su último ejercicio, y 95 promociones. La compañía cuenta ya con 14 promociones y 950 viviendas en la Comunidad de Madrid.