Culmia ha entregado las 31 viviendas de su promoción Culmia Alba del Vallès II, ubicada en Sant Fost De Campsentelles, comarca del Vallès Oriental, Barcelona.
Esta promoción está formada por amplias viviendas, todas con terrazas, que van desde los 90 m² a los 135 m², con distribuciones de 2, 3 y 4 dormitorios; y por 3 locales comerciales. Sus áticos cuentan con grandes terrazas y las plantas bajas con jardines privados. Además, incluye, plazas de garaje con acceso directo desde la vivienda y trasteros. Y entre los espacios comunes de Culmia Alba del Vallès II se distingue su amplia zona ajardinada de uso privado y la piscina comunitaria con solárium.
Además, las viviendas cuentan con una calificación energética A, la más alta, tanto en consumo de energía como en emisiones. Y destacan por la iluminación que aportan sus espaciados salones gracias a sus grandes ventanales que dan paso a las terrazas. Estos son de doble acristalamiento por lo que aíslan térmica y acústicamente los hogares.
Además, cuenta con paneles solares comunitarios para la producción de agua caliente sanitaria, reduciendo con ello el gasto energético y ayudando al medio ambiente. La caldera individual es mixta, de gas natural. Incluye sistemas de control con dispositivo de regulación, control con termostato y sensores para regular la temperatura de la calefacción en las estancias principales.
Culmia Alba del Vallès II es un complejo residencial ubicado a 20 kilómetros de Barcelona, en una población residencial e industrial dentro de la comarca del Vallès Oriental, a 12 kilómetros de la capital de la comarca, Granollers, y a 5 de Mollet del Vallès. En concreto, la promoción se encuentra ubicada en la calle Alba 1-3, con fachada a la Avda. Sant Jeroni enfrente de una pequeña rambla, en la zona de expansión residencial de Sant Fost de Campsentelles que dispone de todos los servicios, supermercados y colegios cerca.
Muy bien situada en cuanto a conexiones, está muy cercana al servicio de autobuses urbanos que conecta además con la estación de Renfe Rodalies, y con conexión directa a la C-33 y la AP-7.
Además, este se trata del segundo desarrollo en la zona de la promotora tras la entrega de Culmia Alba I: una promoción compuesta por 16 viviendas de 3 dormitorios, que presentan una superficie media de 122m2 construidos con zonas comunes.
Para Josep Maria Cases, director territorial de Cataluña, “la promoción Culmia Alba del Vallès II nos permite poner en el mercado de vivienda nueva de la provincia de Barcelona 31 hogares más, un mercado cuya demanda de vivienda nueva es muy superior a la oferta, y a precios muy competitivos. De este modo alcanzamos las 2.000 viviendas entregadas en Cataluña.”