Culmia completa su nuevo comité de dirección, el órgano que desplegará el actual plan de negocio de la compañía, que contempla una inversión de 450 millones de euros hasta 2026
Al frente del comité se encuentra Francisco Pérez, consejero delegado de la firma, con casi tres décadas de experiencia en el sector inmobiliario. Y el resto de integrantes combinan nuevas incorporaciones con experiencia en el sector o procedentes de otros ámbitos de actividad y ejecutivos vinculados históricamente a la promotora.
Así, el órgano cuenta, además, con Rubén Bernat, director corporativo y financiero; Pablo Méndez, director de inversiones y gestión de suelo; Juan Manuel Borrás, director de operaciones; Jaume Borrás, director de negocio; Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing; y Jaime Jordana, director de personas y organización.
Con el foco puesto en los segmentos de compraventa (build to sell), alquiler (build to rent) y vivienda asequible, este equipo se encargará de llevar a cabo el plan de negocio de la compañía con un horizonte a cuatro años.
Nuevo gobierno corporativo
La compañía también se ha dotado de un consejo de administración, que integra a consejeros independientes, para enriquecer su toma de decisiones y donde Gema Muñiz, directora legal del grupo, es la Secretaria no consejera.
Este consejo cuenta, a su vez, con comisiones que brindan un mayor respaldo y solidez a las decisiones de ese órgano en materia de nombramientos y retribuciones, y de auditoría y control. Y se han creado cinco comités en los que también participan sus consejeros: de sostenibilidad e innovación; de negocio, operaciones y corporativo; de estrategia; comercial; y de inversiones.
La promotora controlada por Oaktree cerró 2021 con unos ingresos de 295 millones de euros, un ebitda de 31 millones, 1.109 viviendas vendidas y 814 escrituraciones.