Crossbay está impulsando un nuevo proyecto logístico en el Polígono Industrial Can Panyella de Gelida, ubicado en el Alt Penedés de Barcelona. Este proyecto está siendo comercializado en co-exclusiva por las consultoras inmobiliarias Gestionainmo e Invertica Irels, y se espera que esté disponible a finales de 2023.
El terreno en cuestión abarca una superficie de 36.691 metros cuadrados y será utilizado para construir una nave logística de 19.566 metros cuadrados. Del total del área, 17.183 metros cuadrados estarán destinados a la planta baja, 1.443 metros cuadrados a una mezzanine, y 939 metros cuadrados serán destinados para oficinas. Estas oficinas estarán equipadas con climatización, ascensor y medidas contraincendios. Además, la nave contará con un total de 22 muelles de carga para trailers, 13 muelles para camiones ligeros y furgonetas, dos rampas TIR, y 60 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros.
Para cumplir con las últimas tendencias en sostenibilidad, la nave contará con paneles solares para generar energía, iluminación LED, a fin de obtener la certificación de eficiencia energética BREEAM Very Good.
“Desde el año pasado la segunda corona concentra
el mayor número de operaciones cerradas"
Emilio Trinxet de Gestionainmo, consultora que ha asesorado en la transacción de la compra venta, destaca la gran oportunidad que ofrece la nave por su ubicación privilegiada: “Desde el año pasado la segunda corona concentra el mayor número de operaciones cerradas. Creemos que el acceso directo a la AP-7 que ofrece la nave puede resultar muy atractivo para clientes con gran actividad logística. El activo, que goza de buenas conexiones con el aeropuerto y el puerto de Barcelona, está a 50 metros de la estación de tren de Gelida, con lo que facilitará tanto la actividad logística como el acceso del personal a la nave”.
El activo se encuentra en una ubicación logística estratégica en el Polígono Industrial de Can Panyella en Gelida. El polígono, a pie del corredor Mediterráneo, cuenta con una estación de tren y tiene una excelente conexión a la red viaria, con entrada y salida directa a 100 metros de la AP-7 y rápida conexión a la A-2, muy cerca de la planta logística de SEAT y los polígonos industriales de Martorell y Abrera.
Germán Sanza, co-fundador de Invertica Irels subraya: “La disponibilidad actual de activos se sitúa en mínimos históricos del 2,2% según los últimos estudios de mercado, por ello, estamos convencidos de que este proyecto tendrá buena acogida”.