Cristina García-Peri, ganadora del premio MDI 2019 a la mejor empresaria del año en el sector inmobiliario y de la construcción
Este galardón es otorgado por el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid
18 de noviembre de 2019.- La socia directora de Azora Capital, Cristina García-Peri, ha recibido el premi
Este galardón es otorgado por el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid
18 de noviembre de 2019.- La socia directora de Azora Capital, Cristina García-Peri, ha recibido el premio MDI 2019 a la mejor empresaria del año en el sector inmobiliario y de la construcción por “su contribución, desde la actividad profesional, al bien común, en coherencia con el principio de sostenibilidad económica, medioambiental, social y cultural de la actividad inmobiliaria y constructora”.
La entrega del premio se celebrará el martes 19 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Este galardón es otorgado por el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid, y reconoce la aportación y el trabajo de directivos y empresas que constituyen una referencia en el ámbito inmobiliario y constructor.
Algunos de los premiados en ediciones anteriores han sido Rafael del Pino, José María y José Manuel Entrecanales, Alicia y Esther Koplowitz, Gabriel Escarrer, Luis Marsá o Florentino Pérez. En 2018 el premio MDI fue concedido a Pedro de Churruca, primer galardonado de una nueva etapa del premio tras su interrupción desde 2011 a 2017 propiciada por la crisis.
Las candidaturas, hechas a propuesta de profesores del máster, son votadas por la comunidad MDI integrada por profesores, invitados, alumnos y exalumnos del máster de los últimos tres cursos.
Cristina García-Peri es socia directora de Azora Capital, donde lidera el área de desarrollo de negocios y estrategia y es responsable de los departamentos de financiación, auditoría y cumplimiento. Lideró desde Azora la salida a bolsa en 2014 de Hispania, de la que fue gerente general.
Además, es consejera independiente de la junta y presidenta del comité de riesgos de Evo Banco, miembro del consejo de Isolux y miembro del Círculo de Empresarios.
En 2017, Cristina García-Peri fue votada en el top 3 CEOs de compañías inmobiliarias europeas cotizadas.
Antes de unirse al Grupo Azora en 2011, García-Peri trabajó en banca de inversión, siendo una de las pocas mujeres que llegó a directora general en banca de inversión.
García-Peri es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontífica de Comillas ICADE E-2, summa cum laude, y cursó un MBA en Harvard Business School (EEUU), siendo la primera mujer española en lograrlo.