-
Contará con 85.000 m2 de SBA, 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento
-
Se trata del primer proyecto en España de Compañía de Phalsbourg, en el que invertirá 160 millones de euros
-
Se prevé su apertura a finales de 2018
20 de octubre de 2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido hoy al de las obras del nuevo centro comercial Open Sky que estará ubicado en la localidad de Torrejón de Ardoz y cuya apertura está prevista para finales de 2018.
Open Sky es el primer proyecto en España de Compañía de Phalsbourg, filial española de la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg. Se trata de un centro comercial abierto de 85.000 m
2 de SBA (superficie bruta alquilable), con 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento, situado a pocos minutos del aeropuerto de Barajas y junto a la autovía A-2. Contará además con una amplia zona ajardinada y un lago central en el que se harán juegos de luces y agua.
El diseño es uno de los aspectos diferenciales de este centro comercial que nace con vocación de convertirse en el más moderno de Madrid y uno de los más glamurosos de Europa. El reconocido arquitecto Gianni Ranaulo es el encargado de crear este innovador proyecto, sostenible y pensado para que las personas vivan experiencias más allá de las propias compras.
Compañía de Phalsbourg invertirá un total de 160 millones de euros en el desarrollo de Open Sky y se prevé la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo.
Además de Cristina Cifuentes, en el acto estuvieron presentes el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, el presidente y fundador de Compagnie de Phalsbourg, Philippe Journo y Raphaël Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg.
Compañía de Phalsbourg está trabajando en la comercialización de los distintos locales que ocuparán Open Sky. Hasta el momento se han firmado acuerdos con una veintena de firmas de moda, complementos y servicios entre las que destacan importantes marcas como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda o Druni, entre otras.
Open Sky también tendrá una amplia zona dedicada al ocio y la restauración. Contará con 11 salas de cine de Cinesa con capacidad para 1.200 personas y dotadas de los últimos avances en tecnología audiovisual y butacas reclinables, así como con un gran número de operadores de restauración, entre los que cabe destacar los del grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) y el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.