Con la adquisición, la compañía alemana acelera su entrada en la Península Ibérica como mercado clave para su expansión europea
El grupo Cosi ha adquirido Friendly Rentals, proveedor de alquileres a corto plazo en Barcelona con propiedades adicionales en Valencia, Sevilla y San Sebastián. El vendedor es Novasol A/S, un grupo de alquileres vacacionales del norte de Europa con más de 50.000 propiedades y parte de Awaze Vacation Rentals. En concreto, la alemana Cosi ha comprado el 100% de Friendly Rentals. En lo que respecta al precio de compra, no ha sido revelado. La transacción contó con el apoyo de AJL Atelier.
Esta operación supone una continuación lógica de la estrategia de crecimiento de Cosi. La compañía se está centrando en propiedades hoteleras y estancias turísticas en los lugares más céntricos de las principales ciudades españolas. La división Iberia de la firma ya cuenta con propiedades en la Plaza de las Cortes de Madrid y en el emblemático barrio del Eixample de Barcelona.
“Friendly Rentals se fundó en 2003 y construyó una posición dominante, con relaciones de confianza de larga duración con socios inmobiliarios locales. Se trata de uno de los mayores actores en el sector de los alquileres de corta duración en Barcelona, en el que por naturaleza es difícil entrar de forma orgánica debido a la limitada oferta y a la fuerte regulación", explica Christian Gaiser, director general y cofundador de Cosi Group.
"Así, Friendly Rentals proporciona una ventaja perfecta para que Cosi desarrolle una posición de liderazgo en los mercados principales de Barcelona y Madrid, dos de los 10 principales destinos de Europa", añade.