La inversión realizada asciende a 5 millones de euros
11 de marzo de 2013.- Cortizo, referente europeo en sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la construcción, aumenta su presencia en Portugal con la apertura de un centro de producción, distribución y logística en Río Maior, localidad situada al norte de Lisboa. Con este centro se amplía la infraestructura de proximidad de la compañía en ese país país, en donde ya poseía instalaciones de similares características en Vila do Conde (Oporto), además de una red comercial propia y dos Departamentos de Arquitectura e Ingeniería.
La empresa gallega sigue apostando por la cercanía como elemento diferenciador de su competencia y ser distinguida por su rápido servicio y calidad en los países en donde opera.
Plazos de entrega más cortos
El nuevo centro de Río Maior se encuentra a tan sólo 85 km de Lisboa. Desde estas instalaciones se dará servicio a la zona centro-sur de Portugal, puesto que por su ubicación favorece la conexión geográfica con estas localizaciones. Con ello, Cortizo pretende acortar notablemente los tiempos de entrega posibilitando el envío y recepción de pedidos en un plazo inmediato.
La puesta en marcha del centro de Río Maior se realizará en dos fases creándose un total de 20 puestos de trabajo directos en cada una de ellas. El nuevo centro iniciará su actividad el próximo mes de abril.
La primera fase que se inaugura ahora ocupa una superficie total de 17.862 metros cuadrados de los cuales 6.400 metros son de superficie cubierta. Dispone de planta de lacado y almacenes de producto crudo, lacado y anodizado; accesorios, poliamidas para rotura, juntas de estanqueidad, así como un almacén de panel composite y un pantógrafo para servir este exclusivo producto para la ejecución de fachadas, cortado y mecanizado.
El centro cuenta también con una destacada zona de exposición de 332 metros cuadrados en la que se muestran sistemas y soluciones Cortizo (ventanas, fachadas, protección solar, panel composite...) y un Departamento de Arquitectura e Ingeniería formado por un equipo de profesionales que prestará asistencia técnica a estudios de arquitectura e instaladores en todas las tareas relacionadas con la aplicación de los diferentes sistemas Cortizo, así como asesoramiento en labores relacionadas con el cumplimiento de normativas o las justificaciones documentales que exige todo proyecto arquitectónico.
Con esta apertura, Cortizo amplía aún más su presencia en Portugal en donde a principios de este año abría, en Lisboa, el segundo Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la compañía, liderado por la arquitecta Helena Carrilho. Hasta ese momento existía uno en Vila do Conde. La empresa refuerza así notablemente su servicio en Portugal, en donde ya posee 2 centros de Distribución y Logística.