La operación ha sido asesorada por Catella y L`Etoile Properties
El fondo de inversión alemán Commodus Real Estate ha comprado a la SOCIMI Persépolis Investments un edificio de oficinas localizado en Madrid. Se trata de su primera transacción en España. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Catella y L`Etoile Properties.
El activo cuenta con una superficie total de 4.410 m2, distribuidos en siete plantas, dos sótanos y 15 plazas de garaje. En la actualidad el edificio está arrendado a la startup Española Spotahome, plataforma 100 % online que se dedica a gestionar el alquiler de propiedades para estancias de media y larga duración.
El edificio se ubica en la zona de Atocha-Méndez Álvaro, a 30 minutos del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Esta área ha sufrido un importante cambio durante los últimos diez años, lo que ha provocado que muchas multinacionales como Repsol, Adif o Ericsson se instalen en esta zona.
Commodus es una gestora de fondos de origen alemán especializada en el sector inmobiliario con oficinas en Múnich, Berlín, París y Madrid. El foco está en propiedades comerciales, especialmente edificios de oficinas, con potencial de valor añadido en las principales ciudades europeas. La cartera de inmuebles que actualmente gestiona Commodus asciende a más de 1.500 millones de euros.