Inicio de obras de “MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte”, mayor centro logístico de Portugal

Inicio de obras de “MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte”, mayor centro logístico de Portugal
“MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte”
Las obras de esta primera nave, construida a riesgo, finalizarán a principios de 2021.

MERLIN Properties ha iniciado las obras de la primera nave que formará “MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte”, un nuevo hub logístico situado en el eje Oporto–Lisboa y que se convertirá en el único desarrollo de este tipo que se está llevando a cabo en Portugal.

La plataforma ocupará una superficie total de 225.000 m2 de superficie alquilable y la compañía prevé una inversión de 147 millones de euros en total.

MERLIN Properties ha iniciado la construcción a riesgo de la primera nave que tendrá unos 45.000 m2 de SBA aproximadamente. El objetivo es ir iniciando por fases el resto de naves que integran la plataforma a medida que el producto vaya siendo absorbido por el mercado. Está previsto que las obras de esta primera nave finalicen a principios de 2021.

MERLIN Plataforma Logística Lisboa Norte se sitúa a 25 kilómetros de Lisboa, en la intersección de los dos principales ejes logísticos del país. Cuenta con accesos tanto por vía aérea, terrestre o marítima. De hecho, la estación de tren de Castanheira de Ribadejo se integrará en la propia plataforma.

El responsable de MERLIN Properties en Portugal, Joao Cristina, explica que “se trata de un desarrollo que ofrece una oportunidad sin precedentes en el mercado luso para levantar proyectos llave en mano para las principales empresas de e-commerce y operadores nacionales e internacionales”.

Con este proyecto, MERLIN Properties, que ha comenzado a cotizar recientemente en la Bolsa de Lisboa, continúa su apuesta por ampliar su negocio en Portugal

“Una vez finalizadas y entregadas las naves, la compañía incrementará los ingresos por rentas en Portugal y consolidará su presencia en el mercado logístico luso, convirtiéndose en uno de sus players principales, con una estrategia de inversión a largo plazo”, han declarado desde MERLIN.

Con este nuevo desarrollo en Lisboa, MERLIN Properties completa su presencia en los principales hubs logísticos de la Península Ibérica.

Lisboa Norte es parte del Plan Best III, un programa con el que la compañía prevé desarrollar nuevos espacios logísticos que sumarán 500.000 m2 a su portfolio actual. Una vez finalizados todos los desarrollos previstos, junto con los contemplados en el Plan Best II, la compañía contará con cerca de 3.000.000 m2 de superficie bruta alquilable (incluida la ZAL) lo que la posicionará como el mayor tenedor de espacios logísticos de la Península Ibérica.