INBISA, tras la obtención de todos los permisos y licencias necesarias y completar la demolición del antiguo edificio, ha iniciado las obras de construcción de su promoción en el centro de Bilbao, Residencial INBISA HA48.
Las obras de esta nueva promoción, con tres plantas bajo rasante y siete plantas de altura, serán ejecutadas durante los próximo 24 meses por Construcciones Vivid y financiadas por Kutxabank. Además de la construcción del nuevo edificio, se llevará a cabo una remodelación urbanística en la zona, conectando directamente la calle Costa (hasta ahora sin salida) con Hurtado de Amézaga, una de las principales arterias de la ciudad. Esto no solo generará un entorno agradable, sino que también convertirá a INBISA en un actor clave en la remodelación urbanística del centro de la capital vizcaína.
El complejo residencial estará conformado por 28 exclusivas viviendas de 2 y 3 dormitorios con terraza, 30 plazas de aparcamiento y 15 trasteros, con un diseño cuidado y vanguardista, acabados de alta calidad y una apuesta clara por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Tal y como explica Sara Macho, Directora Comercial de la Territorial Norte de INBISA, “la promoción contará con una doble fuente de energía renovable: aerotermia y placas solares fotovoltaicas. La combinación de ambas fuentes, en conjunción con la eficiencia del aislamiento térmico dispuesto en la envolvente, nos han posibilitado apostar por la obtención de la máxima calificación energética”. Además, Residencial INBISA HA48 dispondrá de una zona de solárium en la cubierta -con una excelente orientación y unas privilegiadas vistas del entorno-, cuarto de bicicletas y carritos de bebés, y preinstalación de recarga de vehículos eléctricos.
Desde INBISA destacan el gran interés que ha generado esta promoción, con más del 60% de las viviendas ya vendidas, lo cual respalda y refuerza la apuesta de la compañía por este proyecto en pleno centro de Bilbao, donde la escasez de viviendas de obra nueva sigue siendo una realidad. “Los clientes -explica Sara Macho- valoran muy positivamente la céntrica localización, los garajes en el propio edificio, la zona común de esparcimiento en la cubierta, las altas calidades y la Calificación Energética de proyecto ‘A’, que permitirá una alta eficiencia y ahorro energético”.
Residencial INBISA HA48 está ubicada en la calle Hurtado de Amézaga 48 (Bilbao), un enclave privilegiado, cercano a centros comerciales, culturales y educativos, además de contar con todos los servicios, una excelente red de comunicaciones y situarse enfrente de Bilbao Abando, futura estación del TAV, cuyo proyecto ferroviario, el más importante de la historia de Bizkaia, permitirá ganar nuevos espacios verdes y de ocio para la ciudadanía en pleno corazón de Bilbao.
El antiguo edificio que ocupaba el solar, sobre el que se levantará la nueva promoción, contenía dos conjuntos cerámicos de 1919 realizados por el artista Daniel Zuloaga y que recrean dos cuadros de Francisco de Goya (‘Baile a orillas del Manzanares’ y ‘El cacharrero’) que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ha protegido y que INBISA ha donado al Ayuntamiento de Bilbao. Además, el edificio albergó durante 90 años el histórico Restaurante Rimbombín, la marisquería más antigua de Bizkaia (1931) que llegó a ser reconocida por el Ayuntamiento de Bilbao en 2006 con la ‘B’ de Ilustre.