La multinacional española CLERHP, enfocada en la promoción, ingeniería y construcción de grandes proyectos tanto en España como en Latinoamérica, ha iniciado ya las obras de Larimar City & Resort, la primera Smart City del Caribe, ubicada en Punta Cana, República Dominicana. Un ambicioso proyecto inmobiliario, que apostará por la energía renovable, la reducción del gasto energético y la optimización de los recursos hídricos, mediante la aplicación de tecnologías como IA, Big Data e IoT, entre otras, y que ha comenzado con el arranque de dos de sus importantes promociones de residenciales de lujo: Horizon View y Prime Towers.
En total, ambas promociones de CLERHP, que ya están a la venta, sumarán cerca de 1.500 viviendas exclusivas. De hecho, cerca del 50% de la promoción Prime Towers, con un perfil muy inversor, y se ha comenzado la reserva de los apartamentos del complejo Horizon View, más aspiracionales y orientado a compradores que desean una vivienda en el Caribe.
Al mismo tiempo, se ha iniciado la creación de parte del conjunto de playas y piscinas artificiales que conformarán un malecón de más de 3 km de longitud ubicado en el farallón de Verón, un acantilado de 100 m de altura y a tan solo 10 kilómetros de la costa, que permitirá disfrutar de vistas del mar Caribe.
Promociones exclusivas y llave en mano
En todo caso, CLERHP brinda al comprador la posibilidad de adquirir su apartamento con un proceso de compra personalizado, que incluye el diseño, amueblado y cuidado de su nueva inversión para que se ajuste por completo a sus necesidades y prioridades. Para ello, la firma dispone de un equipo de diseñadores, arquitectos e interioristas que trabajan de manera coordinada durante el proceso de compra.
De esta manera, los futuros propietarios son, principalmente estadounidense, canadiense, y europeos con rentas acomodadas, atraídos por la alta rentabilidad proyectada. “El comprador se asegura una alta rentabilidad de su inversión, que en muchos casos tienen un doble propósito: convertirse en el emplazamiento perfecto de vacaciones en una zona paradisiaca, y al mismo tiempo un generador económico. De hecho, la corporación estima que con una ocupación de un 65%, estaríamos ofreciendo una rentabilidad aproximadamente del 12%, encargándonos incluso de la gestión integra del alquiler y cuidado para los rentistas que apuestan por adquirir propiedades en los complejos de la futura ciudad de Larimar”, explica Pablo Gris, director de Grandes Proyectos y Operaciones CLERHP.
Vistas al mar Caribe
En el caso de la promoción Horizon View, uno de los dos proyectos inmobiliarios que CLERHP ya tiene disponibles dentro de Larimar City & Resort, contará con una arquitectura moderna, con un diseño futurista, en un edificio inteligente y abierto al mar, que le dotará de espectaculares vistas al horizonte que ofrece su ubicación privilegiada sobre el farallón.
Para lograrlo, el complejo Horizon View ha sido proyectado para que todos sus casi 900 apartamentos disfruten de las increíbles vistas al mar, gracias a su orientación y la construcción de 15 alturas escalonadas, que dotarán a todas las viviendas de amplias terrazas propias y una mayor visibilidad de las piscinas y el farallón, y del mar Caribe.
En este caso, el complejo contará con dos tipologías de apartamentos, dotadas de grandísimas terrazas. Además, estará integrado por amplias zonas verdes y de esparcimiento, zonas de ocio y un gran conjunto de piscinas propias, con calidades premium.
Por su parte, el complejo Prime Towers, el segundo de los proyectados ya por CLERHP en la futura Larimar City & Resort con casi 600 viviendas, se ha diseñado siguiendo la línea de las torres de playa de las grandes ciudades marítimas, como Miami. De esta manera, contará con tres fantásticas panorámicas donde elegir y tres tipologías de apartamentos, a los que se sumarán una serie de exclusivos penthouses.
Este complejo, integrado por cuatro torres, también dispondrá de espacios comunes compartidos con calidad. Cada una de estas torres estará integrada por 138 apartamentos y 6 penthouses con unas maravillosas vistas panorámicas a la piscina, al farallón o al boulevard, según la orientación seleccionada.
Cabe destacar que la futura ciudad Larimar contará entre sus sofisticados equipamientos con su propio campo de golf y country club, así como con otros importantísimos servicios que harán de ella un pulmón económico y social para la región, como universidad, servicios de salud, centros comerciales, oficinas, restaurantes, hoteles y locales de ocio. Así mismo, Larimar City & Resort se completará con la construcción de un Beach Club, enormes piscinas artificiales, zonas de juegos infantiles, y pistas deportivas, que generen una experiencia al residente y visitante de confort únicos.
Para Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP, Larimar City & Resort es un proyecto que ha logrado el apoyo de importantes inversores y compradores, tanto europeos como americanos, que se han sumado a esta iniciativa, en parte derivada de la rentabilidad ofrecida sin competencia en complejos urbanísticos del mismo ámbito geográfico: “por su cercanía y buena comunicación, tanto con ciudades como Miami o Nueva York, como con Europa, así como por la oferta que hemos creado, que es un adelanto de lo que serán las urbes del futuro”. “El confort, la calidad y el lujo que ofrecerán los complejos que estamos construyendo en Larimar los harán únicos para vivir y también una fuente segura como inversión inmobiliaria”, concluye.
Es más, se trata de un mercado consolidado en el ámbito inmobiliario, el segundo país más grande de la zona, que goza de estabilidad política y socioeconómica, con el mayor crecimiento del PIB de la región (7,5% interanual) y con una inflación contenida. Además, su cercanía a Miami, Nueva York y las buenas conexiones con Europa hacen de ella un destino prioritario para muchos inversores.
Una vez concluido, se espera contar con una población potencial estimada de entre 35.000 y 55.000 residentes, que ocuparán las 20.000 viviendas y demás complejos, como los hoteleros, que se ubicarán en Larimar City & Resort. Una población que será integrada por inversores, residentes y el sector vacacional, pero siempre con un foco común, la máxima rentabilidad de su dinero por disfrutar unos días al año en el Caribe. La Smart City que ha comenzado a construirse prevé que el cambio socioeconómico de la zona produzca el punto de inflexión para comenzar una fase de crecimiento global en el país, dotándole de mayor riqueza empresarial, cultural, social y de toda índole, precisamente por su situación geopolítica. Lo que, a su vez, revalorizará mucho más la propia inversión en Larimar.
Cabe destacar que CLERHP cuenta con una dilatada trayectoria internacional, centrada principalmente en Latinoamérica, donde cuenta con oficinas y delegaciones en Paraguay, Bolivia y República Dominicana, donde ha desarrollado y ejecutado importantes proyectos como los complejos del Hotel Radisson en Bolivia y las nuevas oficinas del Gobierno de Paraguay.