Colonial avanza en su estrategia de desinversión. La compañía ha cerrado la venta de un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega, en el municipio madrileño de Alcobendas. El activo ha sido adquirido por InmoCaixa, la filial inmobiliaria de CriteriaCaixa..
El activo en cuestión tiene una superficie de 17.400 metros cuadrados y cuenta con la certificación de sostenibilidad BREAAM Very Good y LEED Gold, obtenidas por Colonial tras llevar a cabo una rehabilitación en el edificio. Actualmente, el activo cuenta con una ocupación del 83%, con inquilinos de primer nivel en sus respectivos sectores.
La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, Cuatrecasas y Roca Junyent, en la parte legal, Deerns en la parte técnica y Deloitte en el asesoramiento de valoración comercial.
El activo en cuestión tiene una superficie de 17.400 metros cuadrados y cuenta con la certificación de sostenibilidad BREAAM Very Good y LEED Gold
Después de esta operación, siendo la única más allá de la M-30, Colonial materializa una nueva desinversión alineándose con su estrategia "flight to quality". Esta ha llevado a la empresa a desinvertir más de 500 millones de euros en los mercados de Madrid y París. Por otro lado, Inmocaixa sigue creciendo mediante inversiones en el mercado madrileño de oficinas.
InmoCaixa, la filial CriteriaCaixa, es responsable de la gestión del patrimonio inmobiliario de la Fundación La Caixa. Su cartera de activos supera los 2.700 millones de euros y está distribuida por toda España. La estrategia de InmoCaixa se enfoca en maximizar el valor a través del desarrollo de activos inmobiliarios, el alquiler patrimonial y la activa desinversión de inmuebles no estratégicos.