Incluye ayuda a la investigación, cesión de espacios y apoyo a pymes
Colonial ha puesto en marcha un programa de iniciativas destinadas a colaborar en detención de la pandemia causada por el COVID-19 y en la atenuación de sus consecuencias.
El programa contiene diferentes líneas de acción entre las que destacan la financiación a hospitales y proyectos de investigación, la cesión de espacios disponibles en edificios de Colonial, el desarrollo de un programa de ayudas a pymes clientes de Colonial y pymes y autónomos clientes de Utopicus, diferentes iniciativas de ayuda y voluntariado social e iniciativas de apoyo a los conflictos que puedan afectar a los empleados del Grupo Colonial.
Estas iniciativas se llevan a cabo desde el inicio del impacto de la pandemia en España y Francia y cuentan con un comité de seguimiento para su implementación continuada.
Colonial financia con una línea dotada de un millón de euros programas sanitarios de contención y curación de la pandemia en hospitales ubicados en Barcelona, Madrid y París, y proyectos de investigación llevados a cabo en centros de España y Francia.
Cesión de espacios y ayudas a pymes y autónomos
Esta actuación de colaboración se completa con la oferta de cesión de espacios disponibles para cualquier actividad relacionada con el tratamiento de la pandemia, en los edificios de oficinas de Colonial en sus ubicaciones de Barcelona, Madrid y Paris. La cesión se realizaría en la medida de las posibilidades en edificios y aparcamientos más próximos a los centros sanitarios.
Asimismo, Colonial ha establecido desde el inicio de esta pandemia medidas adoptadas que incluyen la disposición de servicios permanentes en sus edificios para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. Entre estas medidas se incluye el estudio de sistemas de diferimiento o bonificación en el pago de rentas a todas aquellas empresas de pequeño tamaño que se encuentren en dificultades financieras, como resultado y en el marco de la prohibición del desarrollo de sus actividades en el sector del comercio o del ocio. Este perfil de cliente representa un bajo porcentaje no superior al 2%, entre la cartera de clientes de Colonial.
Respecto a los autónomos, startups y también pymes, que están entre la cartera de clientes Utopicus –división de espacios de coworking y de trabajo flexible de Colonial– el Grupo ha creado un fondo solidario compuesto por una bolsa de servicios gratuitos para ayudar a aquellos que se encuentran en situación de real necesidad dentro de la comunidad Utopicus. La firma está ofreciendo de manera gratuita a sus clientes una oficina virtual, soporte técnico en remoto, programación continua de contenidos en remoto, y formaciones online gratuitas a los que se podrán acceder a través de sus webinars.
Voluntariado y otras ayudas
Además de todas estas actuaciones y dentro de las actividades regulares de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo de manera regular, se han puesto en marcha dentro de este programa nuevas actividades de voluntariado y de promoción de iniciativas sociales en las que se han involucrado a colectivos de su entorno (clientes, proveedores, empleados, etc.).