Colonial firma una nueva línea de crédito sostenible de 1.000 millones de euros

Colonial firma una nueva línea de crédito sostenible de 1.000 millones de euros
Carmina Ganyet, Directora General Corporativa de Colonial.

La nueva línea de crédito permite la substitución de las anteriores de hasta 875 millones y la prolongación de los vencimientos hasta 2025 y 2027

Colonial ha firmado una línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros. La financiación se ha cerrado a través de un pool bancario con diferentes entidades financieras, entre ellas CaixaBank actuando como Banco Agente y CaixaBank, BBVA, BNPP y Natixis actuando como Agentes de Sostenibilidad. Las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, a través de su referenciación a la calificación de sostenibilidad de GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark).

El crédito se estructura en dos tramos de 500 millones cada uno con vencimientos en 2025 el primero y el segundo con una estructura de vencimiento ampliable hasta 2027. Actualmente, Colonial dispone de 875 millones de saldos disponibles a través de dos líneas de crédito que serán canceladas y substituidas por esta nueva financiación. Esta operación permite a Colonial alargar los plazos de vencimiento de sus líneas de crédito actualmente fijados en 2022 y 2023, hasta 2025 y 2027. Portavoces de la compañía apuntan que la nueva línea de crédito juntamente con la emisión de bonos y las recompras de deuda anunciadas recientemente mejoran la vida media del pasivo del Grupo Colonial y le permiten incrementar su liquidez a aproximadamente 2.500 millones de euros. De la liquidez actual, más de 300 millones son de efectivo en caja. Las mismas fuentes señalan que el Grupo, financiado en su práctica totalidad en el mercado de deuda, tiene cubiertos los vencimientos de su deuda durante los próximos cuatro años.

Esta nueva línea se suma al préstamo sindicado firmado en abril y a dos préstamos bilaterales, con lo que la práctica totalidad de la financiación bancaria de Colonial tiene la calificación de sostenible.

El Loan to Value del Grupo se sitúa en torno al 36% y ostenta una calificación crediticia de BBB+ según el Rating de S&P y de Baa2, por parte de Moody’s, ambos con perspectiva estable. Ambas calificaciones fueron ratificadas el pasado mes de abril.

“Estamos particularmente satisfechos de las condiciones obtenidas, con especial hincapié en los plazos de vencimiento” explica Carmina Ganyet, Directora General Corporativa de Colonial. “Sin duda, de nuevo, el acceso a una excelente financiación de la compañía pone de manifiesto el reconocimiento de los mercados financieros al modelo de éxito de nuestro plan de negocio, al que en esta ocasión se suma la captura de una financiación que mejora las condiciones medias del mercado, gracias al reconocimiento del compromiso y la evolución favorable de nuestra políticas de sostenibilidad”, añade Carmina Ganyet.