Colonial acuerda la compra de más de 100.000 m2 de suelo edificable para oficinas en Madrid
10 de enero de 2018.- Colonial ha llegado un acuerdo para comprar la última gran bolsa de suelo urbanizable dentro de la madrileña M-30: un solar con 100.000 metros cuadrados edificables ubicado en el desarrollo urbanístico de Méndez Álvar
10 de enero de 2018.- Colonial ha llegado un acuerdo para comprar la última gran bolsa de suelo urbanizable dentro de la madrileña M-30: un solar con 100.000 metros cuadrados edificables ubicado en el desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro, enfrente de la sede de Repsol y a pocos metros de la estación de Atocha, según informa hoy El Confidencial.
Se trata de una operación fuera de mercado que la empresa presidida por Juan José Bruguera ha cerrado directamente con miembros de la Junta de Compensación de este desarrollo.
Con este movimiento, la compañía protagoniza la operación de suelo de oficinas en Madrid de más envergadura desde las Cuatro Torres , dentro de una de las zonas con mayor potencial de desarrollo a corto plazo en la almendra central de Madrid, donde están las sedes de Repsol, CLH, Amazon o Mahou, entre otras compañías.
El impulso de este enclave urbanístico de Méndez Álvaro se aceleró en 2016 cuando se aprobó por parte del Ayuntamiento el desarrollo de 129.700 metros cuadrados, con una edificabilidad total de casi 250.000, divididos entre uso residencial (algo más de 185.000 metros cuadrados) y terciario (61.771 metros cuadrados). A pesar de este reparto inicial de usos, hay parcelas que pueden dedicarse a uno u otro, residencial y oficinas, como es el caso de algunas de las parcelas que han entrado en el acuerdo de Colonial.