Colisée gestionará cinco residencias de mayores de Adriano Care

Colisée gestionará cinco residencias de mayores de Adriano Care
Residencia El Saler, en Valencia, con 122 plazas.
Adriano Care, la socimi española especializada en activos para la tercera edad gestionada por Azora, ha llegado a un acuerdo con el grupo internacional Colisée por el que éste asume la gestión de cinco residencias


Se trata de cuatro centros operativos (tres de los cuales están en Bilbao y uno en Valencia), además de una residencia de nueva construcción en Madrid. En total, suman 564 plazas en tres de los mercados más activos del sector residencial en España.

Adriano Care mantendrá la propiedad de los inmuebles y firmará un contrato de alquiler a largo plazo con Colisée. Además, invertirá en la mejora de las residencias operativas en Bilbao y Valencia, así como en el desarrollo de la nueva residencia que se construirá en Madrid. Todo ellos supondrá una inversión, por parte de la socimi, de 14,5 millones de euros.

Como explica Concha Osácar, socia fundadora de Azora, "el acuerdo responde a la apuesta de Adriano Care por contar con un porfolio de activos de primera calidad para ofrecer el mejor servicio con operadores de primer nivel en los mercados más atractivos de nuestro país".

Por su parte, el consejero delgado de Grupo Colisée en España, Gerard Sanfeliu, ha puesto en valor "la fortaleza de esta alianza, cuyo objetivo es seguir trabajando en la especialización del modelo y reafirmar nuestro compromiso en estos territorios", en los que la compañía internacional cuenta con cerca de 20 residencias.

Con una cartera de 12 residencias operativas y casi 2.000 plazas en su haber, además de tres terrenos en Madrid en los que tiene previsto el desarrollo de tres nuevos proyectos, Adriano Care es uno de los principales actores en el sector de las personas mayores en España. Con una capacidad de inversión remanente cercana a los 100 millones de euros, la socimi prevé continuar con su plan de expansión, tanto en activos operativos como en la compra de terrenos para la promoción de nuevas residencias que incorporen las últimas tendencias de eficiencia energética, sostenibilidad y modelos de gestión centrados en las personas (ACP).