Cofinimmo invertirá 13 millones de euros en una residencia de ancianos en Alicante

Cofinimmo invertirá 13 millones de euros en una residencia de ancianos en Alicante
La residencia de ancianos que Confinimmo va a construir en Alicante.
Se prevé que la construcción del activo comience en el cuatro trimestre de 2021 y que la entrega se efectúe en el primer trimestre de 2024


Confinimmo ha comprado, a través de una filial, un suelo en Alicante donde construirá una residencia de ancianos. La compañía ha confirmado que la inversión para la compra del terreno y las obras del complejo ascienden a unos 13 millones de euros. Los importes correspondientes a las obras se abonarán en función del porcentaje de ejecución de estas.

Se prevé que la construcción del activo comience en el cuatro trimestre de 2021 y que la entrega se efectúe en el primer trimestre de 2024. La residencia ha sido prealquilada durante 25 años al operador Solimar.

El edificio tendrá una superficie total de aproximadamente 7.300 m² y ofrecerá 150 camas. Estará situado en una zona urbana no muy alejada del centro de la ciudad, y será accesible gracias a varias líneas de autobús, una de las cuales lleva directamente a un gran parque cercano.

Con este proyecto, Cofinimmo aspira a un rendimiento energético de nivel A y a un certificado BREEAM Excelente.

"Con la construcción de esta nueva residencia de ancianos en Alicante afirmamos una vez más nuestro compromiso de participar activamente en la expansión y renovación de la cartera inmobiliaria de inmuebles dedicados a la sanidad en Europa en general, y en España en particular. También nos complace ampliar nuestra colaboración con el Grupo Vivalto en España", ha subrayado Jean-Pierre Hanin, director general de la compañía.