Cloudworks, compañía catalana de coworking, ha incrementado su facturación un 65% en 2022, en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 8,3 millones de euros. Así lo ha señalado la propia compañía, quien prevé que la demanda de oficinas flexibles continúe en 2023, año en el que espera facturar hasta los 11 millones de euros, con un crecimiento de más del 35%.
La empresa catalana señala que ha apreciado que los modelos de trabajo híbrido, asíncrono o el teletrabajo están fomentando la demanda de los espacios de coworking y oficinas flexibles. En este contexto, Cloudworks apunta que el aumento del uso de estos espacios ha propiciado el crecimiento de su facturación en 2022, con un 65% más que en 2021, hasta alcanzar los 8,3 millones de euros.
Para las previsiones de 2023, la compañía muestra su optimismo y espera registrar un aumento estimado de la facturación de más de un 35%, hasta los 11 millones de euros.
Para Marta Gràcia, CEO de Cloudworks, "estamos asistiendo a una evolución en la forma de trabajar y tanto las compañías como los trabajadores valoran de una forma distinta el lugar de trabajo. Seguiremos mirando hacia el futuro y trabajando para cubrir de la mejor manera posible todas las necesidades de las empresas y, así, poder ofrecerles los mejores espacios para el desarrollo profesional de sus actividades".
Cloudworks continuará con su plan de expansión y consolidación este año con la apertura de un nuevo espacio en la Ciudad Condal. Actualmente, la compañía cuenta con 12 espacios en Barcelona y dos más en Madrid.