clikalia Group

Clikalia Group alcanza los 240 millones de euros de facturación en 2022

Clikalia Group alcanza los 240 millones de euros de facturación en 2022
Edificio de oficinas de Clikalia Group.

La empresa nativa tecnológica Clikalia ha decidido unificar todos sus servicios inmobiliarios en Clikalia Group, lo que implica un nuevo paso en la expansión de la compañía. Clikalia Group se convierte así en la única firma de todo el Real Estate capaz de abarcar el negocio inmobiliario de viviendas al completo, con un catálogo de soluciones 360: compra, venta, alquiler, financiación, gestión de venta, servicios adicionales tanto para empresas como para particulares (tasaciones, servicios legales y seguros, entre otros muchos) y su última línea de negocio, Clikalia Studio, especializada en arquitectura, interiorismo y decoración.

En solo cinco años, y gracias a la implantación y desarrollo de sus líneas de negocio, Clikalia Group ya es la cuarta promotora de España por volumen de transacciones con más de 3.100 compras realizadas, 2.300 viviendas entregadas (1.800 de ellas en 2022, un 25% más que en 2021), y un volumen de transacciones globales de 240 millones de euros el último año. Esta expansión, crecimiento y su culminación en Clikalia Group no podría haber sido posible sin la experiencia acumulada durante estos cinco años y un know-how que le hace ser referente en el Real Estate de España, México, Portugal y Francia.

pantallazo de la web de clikalia
pantallazo de la web de clikalia

Seguir evolucionando y revolucionando es el lema de Clikalia. Para este 2023 hemos querido unificar todas las líneas de negocio y proyectos que ofrecemos, pilares de nuestra propuesta 360, en un grupo consolidado y sólido, Clikalia Group, que nos permitirá seguir creciendo como compañía, expandirnos nacional e internacionalmente y, sobre todo, acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de sus vidas con cada uno de nuestros servicios” explica Alister Moreno, fundador y CEO de Clikalia Group.

Actualmente, la compañía ha conseguido otros muchos hitos como vender más del 85% de sus activos inmobiliarios con sus conocidos paseos virtuales y contar con un equipo de más de 1.500 empleados en los cuatro países en los que opera (España, México, Portugal y Francia) con más de un 80% de mujeres en su Comité de Dirección que lideran áreas clave para el crecimiento experimentado de la empresa.


Clikalia Studio

El nuevo servicio de arquitectura, interiorismo y decoración de Clikalia Studio nace para dar respuesta a la demanda de un cliente cada vez más exigente con el tiempo, la calidad y resultado de los proyectos, requiriendo el hogar de sus sueños de manera inmediata. Gracias a un equipo de más de 40 arquitectos e interioristas de contrastada experiencia y el expertise de la propia compañía, Clikalia Group ofrece calidad y reducción de plazos además de los precios más competitivos del mercado, consiguiendo hitos como la realización de más de 1.000 proyectos – 560 sólo en 2022-, finalizar todo el proceso en menos de 60 días y llegar a acuerdos con los principales partners del sector para una experiencia exclusiva y de máxima calidad.

Alister Moreno, CEO y Fundador de Clikalia
Alister Moreno, CEO y Fundador de Clikalia

En Clikalia Group seguimos creciendo a buen ritmo ofreciendo una propuesta de valor única a la vez que generamos confianza en el mercado gracias a un negocio estable y saneado que se refleja en nuestros resultados del 2022” afirma Alister Moreno.

Gracias a esta nueva solución de Clikalia Group -que ofrece soporte y asesoría end-to-end, en todo el proceso- los clientes pueden evitar los quebraderos de cabeza que habitualmente acarrean los trámites y problemas de la venta de su vivienda.


Objetivos para 2023

Con el propósito de seguir brindando una experiencia exclusiva al cliente a través de servicios punteros y dar solución a los nuevos retos del mercado con respuestas vanguardistas, la compañía ha decidido potenciar su apuesta por la innovación, aumentando su inversión en nuevas tecnologías y transformación digital. Clikalia Group, nativa tecnológica que se ha convertido en la proptech líder en Europa y México, ha confiado en la digitalización como herramienta base de su modelo de negocio, una tecnología escalable muy robusta que sustenta la propuesta de valor de la compañía con sus diferentes líneas de negocio y personalizable a las peculiaridades de cada país a través de una experiencia digital.

Con estas medidas, Clikalia Group pretende seguir incrementando el volumen de transacciones del mercado de la vivienda y formar parte de las compañías líderes del sector de la rehabilitación del mercado residencial de segunda mano, dando respuesta a la creciente necesidad de la sociedad de viviendas reformadas asequibles y energéticamente eficientes.

Entre sus más recientes iniciativas se encuentran, la ya señalada línea de negocio, Clikalia Studio y Clikalia Green, con el objetivo, este último proyecto, de convertir sus inmuebles en las viviendas más eficientes y sostenibles de España.

Para llevar a cabo este último proyecto, Clikalia Group pone en práctica su plan estratégico de ESG y cumplir, con ello, uno de sus objetivos fundacionales: lograr la transformación y rehabilitación del parque urbano, haciéndolo más sostenible y eficientemente energético a corto y medio plazo para favorecer la economía circular.

Además, Clikalia Group pone en valor la importancia de crear empleo para conseguir ser una empresa sólida y sostenible, continuando con su plan para desarrollar talento, generando más empleo directo e indirecto y ayudando a lograr una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades. En este sentido y como ya se ha mencionado, más del 80% de su Comité de Dirección son mujeres que lideran áreas clave para el crecimiento de la compañía, jugando un papel fundamental que ha hecho posible que Clikalia Group se haya convertido en todo un referente del Real Estate.