Clarion Partners Europe ha lanzado al mercado su nueva plataforma logística, Esparraguera Logistics Park, ubicada en la segunda corona de Barcelona. El proyecto se desarrolla en colaboración con Grupo Lar, que actúa como development manager. La plataforma, que está en su fase final de construcción, ofrece una superficie de 22.152 metros cuadrados en una zona logística de segunda corona donde la tasa de disponibilidad actual es inferior al 1%.
Este nuevo espacio logístico, comercializado por CBRE y Savills y cuya entrega se prevé para este mes de junio, cuenta con 25 muelles de carga y una amplia área para maniobrar tráileres. Construido por Norton Edificios Industriales con un proyecto de IDP en una parcela de 40.514 metros cuadrados, el sitio dispone de 221 plazas de aparcamiento, incluyendo siete plazas de carga para vehículos eléctricos y casi 1.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y vestuarios.
Situada a 40 kilómetros de Barcelona (cerca de SEAT), la plataforma tiene un fácil acceso a la A-2 y la AP-7. Además, contará con paneles fotovoltaicos para autoconsumo energético y tendrá la certificación de sostenibilidad BREEAM Excellent. La nave también tendrá luces LED y cumple con los últimos estándares de sostenibilidad y eficiencia, lo que permite lograr ahorros significativos en el consumo de energía.
La plataforma de Clarion Esparraguera Logistics Park está ubicada en el polígono industrial de Can Roca, que se ha consolidado gracias al desarrollo de actividades relacionadas con la fabricación metálica, el desarrollo de materiales de construcción y la producción de productos químicos. Alrededor de Esparraguera Logistics Park se encuentran empresas como SEAT, Citroën, Saica Natur, Azero Group y Quality Chemicals, entre otras.