Century 21 New Estate apuesta por el coworking inmobiliario con su market center en Barcelona

Century 21 New Estate apuesta por el coworking inmobiliario con su market center en Barcelona
Vista aérea del Eixample de Barcelona

Coworking inmobiliario, un modelo de negocio inédito en el mercado español

Century 21 New Estate apuesta por el coworking inmobiliario, un modelo de negocio inédito hasta la fecha en el mercado español. Con esta estrategia, la franquicia inmobiliaria prevé superar en 2025 los 250 agentes trabajando en su market center de 500 m2 del centro de Barcelona.
“Hemos detectado que es un servicio excelente para agentes inmobiliarios y pequeñas agencias que hoy están en riesgo de cierre o con resultados poco satisfactorios”, ha explicado el CEO y co-fundador de Century 21 New Estate, Javier Ortega.

De este modo, los profesionales inmobiliarios que trabajan en la agencia tienen acceso a una lista de servicios, entre los que destacan una formación continua por parte de coaches de éxito, así como el apoyo de los diversos departamentos propios con los que cuenta New Estate para cuestiones como la financiación, las reformas, la gestión de patrimonio o la asesoría jurídica y administrativa, entre otros. Con todo ello, sus clientes tienen todas sus necesidades cubiertas y las operaciones de compraventa se cierran con una gran celeridad y éxito.

Según Ortega, este modelo de negocio se trata del desarrollo de “una inmobiliaria de servicios para agentes inmobiliarios”. Así, además de ofrecer la oportunidad de sobrevivir a agentes y agencias pequeñas (hasta el 25 % de ellas se encuentran en riesgo de cierre), la inmobiliaria ofrece un plan de carrera a los profesionales que entren en la agencia, que podrán optar a ascensos internos y poder ofrecer a agencias pequeñas seguir operando con todo su equipo dentro de la franquicia.

Actualmente, New Estate es la agencia que más propiedades vende en la península en la red de franquicias de Century 21 en España, con 400 transacciones realizadas entre venta y alquiler en 2019 (un 25 % más que en 2018), y una media de 45 días invertidos para vender una vivienda. Además, el 80 % de las propiedades que entran en la cartera de la franquicia se venden.