En el nuevo centro comercial se han invertido 130 millones de euros y contará con 70 tiendas y 16 restaurantes en 29.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA)
23 de octubre de 2013.- Sonae Sierra y MAB Development inauguran hoy el centro comercial Hofgarten Solingen, ubicado en la ciudad alemana de Solingen. Será mañana, 24 de octubre, cuando el centro comercial abra sus puertas a los potenciales 270.000 habitantes de su área de influencia. El nuevo centro comercial ofrece una amplia selección de comercios, servicios, ocio y gastronomía de 86 marcas reconocidas ubicadas en 29.000 m2 de SBA distribuidos en tres plantas. El centro cuenta, además, con un aparcamiento con 600 plazas. La inversión realizada asciende a los 120 millones de euros, y ha generado cerca de 500 nuevos puestos de trabajo. El centro comercial Hofgarten Solingen es un proyecto conjunto (al 50%) de Sonae Sierra y MAB Development. "Con Hofgarten Solingen hemos creado un centro comercial que cumple con los más altos estándares de arquitectura, de diseño y de oferta comercial. En menos de dos años de construcción, Hofgarten Solingen está listo para abrir sus puertas a partir de mañana bajo la gestión de Sonae Sierra", afirma Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.ÉXITO A TRAVÉS UNA APROPIADA OFERTA COMERCIAL
El reto de Sonae Sierra y MAB Development ha sido la utilización de conceptos innovadores para crear una oferta de comercios, servicios, restaurantes y entretenimiento a medida de los visitantes de Hofgarten Solingen. La amplia oferta comercial con la que abre el centro refleja claramente este objetivo: existe un equilibrio entre marcas nacionales e internacionales, junto con una importante representación de comercios locales, además de la llegada de más de 30 nuevas firmas que enriquecen la oferta comercial de la ciudad. Algunas de las principales firmas que pueden encontrarse en Hofgarten Solingen son Edeka, H&M, Saturn o Spiele Max, entre otras. Además, dm drugstore, la cadena de calzado Deichmann y la cadena de moda TK Maxx serán las grandes superficies con las que cuenta el centro comercial. Además de las principales firmas de moda, perfumería o electrodomésticos, destaca la luminosa zona destinada a restauración, con 16 restaurantes que ofrecen una amplia oferta gastronómica con cocina asiática, turca o italiana, además de restaurantes de comida saludable, delicatesen o restaurantes locales.ARQUITECTURA DE DISEÑO INSPIRADA EN RASGOS LOCALES
Según los promotores, la arquitectura de Hofgarten Solingen está inspirada en la industria, en la moda y en la naturaleza, tomando como fuente de inspiración determinados rasgos locales de Solingen, caracterizada por ser una ciudad industrial pero, a su vez, localizada en un entorno natural como es la región de Bergisches. El aspecto industrial es abordado como un elemento de diseño interno y externo, mostrándose prominentemente sobre la fachada una gran bufanda metálica que rodea a todo el edificio. El diseño exterior también se inspira en la naturaleza por lo que incorpora un jardín vertical en una de las paredes anexas a la entrada principal, junto con otros elementos decorativos. En el interior también destacan elementos de diseño que se inspiran en la naturaleza, con amplios espacios ajardinados que garantizan zonas de descanso que hacen del centro comercial un espacio de alta calidad. Por ejemplo, el área de restauración ha sido diseñada como un amplio jardín.UN CENTRO COMERCIAL SOSTENIBLE DESDE QUE SE INICIÓ SU DISEÑO
La sostenibilidad ha sido un factor clave en el desarrollo de Hofgarten Solingen y jugará un papel importante durante su fase de operación, donde el uso eficiente de la energía y de los recursos optimizará los costes y la rentabilidad del centro comercial. El concepto de sostenibilidad incluye, además, la búsqueda del mayor bienestar de todos los empleados y visitantes. Así, la rigurosa gestión del centro y la revisión continua de las distintas medidas ambientales están dirigidas a minimizar lo máximo posible el impacto de la actividad del centro en el medio ambiente, garantizando la mayor seguridad y velando por la salud de todos. El resultado de este compromiso son los certificados ISO 14001 y OHSAS 18001 conseguidos durante la fase de construcción del centro comercial, reconocimientos concedidos por Lloyd 's Register Quality Assurance (LRQA). Esta doble certificación por el desarrollo de un centro comercial es la primera de su tipo en Alemania.SONAE SIERRA EN ALEMANIA
Con la inauguración de Hofgarten Solingen, Sonae Sierra refuerza su presencia en Alemania, gestionando más de 180.000 m2 de SBA. En este país, la compañía es propietaria de tres centros comerciales - Alexa, en Berlín, LOOP 5, en Weiterstadt, y Hofgarten Solingen, en Solingen - y además gestiona otros dos centros comerciales para terceros.