CENTROS COMERCIALES: Sonae Sierra inaugura un nuevo centro comercial en Brasil

CENTROS COMERCIALES:  Sonae Sierra inaugura un nuevo centro comercial en Brasil
El centro comercial Passeio das Águas ha supuesto una Inversión de 150 millones de euros, crea más de 6.300 empleos y cuenta con 267 tiendas en 78.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA)

centro-comercial-passeio-das-aguas-shopping-brsonae-sierra 11 de noviembre de 2013.- Sonae Sierra, a través de su filial Sonae Sierra Brasil, ha inaugurado Passeio das Águas Shopping, el centro comercial más grande de la región Centro-Oeste de Brasil, fortaleciendo así su presencia en este país. El nuevo centro, que está ubicado en la ciudad de Goiânia (estado de Goiás) y que cuenta con 78.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), ha supuesto una inversión de alrededor de 150 millones de euros y la creación de más de 6.300 puestos de trabajo, según informa la compañía. Passeio das Águas Shopping tiene un total de 267 tiendas, diez de las cuales son de grandes dimensiones, incluyendo además un supermercado, siete salas de cine y zonas de ocio y entretenimiento. El centro también cuenta con 36 restaurantes y una gran capacidad de aparcamiento, con un total de 4.000 plazas. El nuevo centro comercial ofrecerá a los 1,6 millones de habitantes de Goiânia prestigiosas marcas nacionales e internacionales, algunas de las cuales son nuevas en la ciudad, así como importantes marcas locales. Según Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "Passeio das Águas Shopping refuerza nuestro gran compromiso con este mercado que se ha convertido en estratégico para la compañía, en el que en los últimos 18 meses hemos inaugurado tres nuevos centros comerciales. Creemos que este centro comercial se convertirá, sin duda, en la referencia comercial y de ocio en la región". UN PROYECTO INSPIRADO EN LA NATURALEZA La arquitectura del centro comercial Passeio das Águas está inspirada en elementos de la naturaleza local como el mimbre, la fauna y el agua, presentes en todo el centro. Especial cuidado también se tuvo en su integración en el entorno, aprovechando la parcela de 280.000 m2 donde se construyó. El centro se desarrolla en un solo nivel, con la excepción de la acristalada zona de restauración con vistas a un paisaje natural que, en su planta baja, permite a los visitantes acceder a un jardín al aire libre y a restaurantes con terrazas. La conexión entre el interior y las zonas al aire libre se hace a través de un amplio pasillo de cristal de 2.400 m2. SOSTENIBILIDAD Passeio das Águas cuenta con un sistema de última generación en gestión medioambiental, con equipos de alta eficiencia energética y un sistema para la recogida de agua de lluvia. El centro también tiene una iluminación eficiente, aprovechando al máximo la iluminación natural, lo que supone un ahorro de energía y una mayor comodidad para los visitantes. En agosto, el proyecto recibió la certificación medioambiental ISO 14001 y la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud, siendo éste el quinto desarrollo de Sonae Sierra que recibe estas dos certificaciones simultáneamente. El centro también innova en soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente, poniendo a disposición de sus visitantes dos estacionamientos cubiertos para más de 200 bicicletas y plazas de aparcamiento exclusivas para coches eléctricos, con estaciones de carga. El proyecto tuvo en cuenta un diseño enfocado a la accesibilidad y la movilidad para todos, lo que conducirá a una Certificación de Accesibilidad. SONAE SIERRA EN BRASIL Con esta apertura, Sonae Sierra Brasil es propietaria y/o gestiona 12 centros comerciales, con un total de 502.000 m2 de superficie bruta alquilable y 2.487 tiendas. En los últimos dos años, Sonae Sierra Brasil ha invertido 351 millones de euros, creando más de once mil puestos de trabajo gracias a los recientemente inaugurados Uberlândia Shopping, Boulevard Londrina Shopping y ahora con Passeio das Águas Shopping, con lo que refuerza su apuesta permanente en el país. La ampliación y remodelación del centro comercial Franca Shopping (ubicado en el estado de São Paulo)  también sigue su curso, con una inversión de 31 millones de euros en los que se incluye la adquisición del terreno para la expansión del centro comercial, gracias a la cual se duplicará el número de tiendas y se contará con 30.000 m2 de superficie bruta alquilable.