16 de enero de 2015.- Carmila ha cerrado un espectacular primer ejercicio en España de apenas nueve meses (fue constituida en abril de 2014) marcado por el cumplimiento de su estrategia basada en el incremento y la renovación de sus activos, así como la incorporación de grandes marcas a los centros comerciales de su propiedad. Con el foco centrado en la atención y apoyo al comerciante, la compañía que dirige Sebastián Palacios sumaba el pasado mes de diciembre tres grandes centros comerciales: Holea (Huelva), Los Alfares (Talavera de la Reina, Toledo) y el 50% de As Cancelas (Santiago de Compostela, A Coruña), en copropiedad con Realia. La adquisición de estos activos a Carrefour Property, junto a varias medianas superficies y un paquete de 35 locales -31 de ellos, de la cadena Feu Vert- ha permitido incorporar a su cartera 157.472 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Con ello, el patrimonio de Carmila alcanza los 335.000 m2 de SBA y 2.127 locales distribuidos por 32 provincias. La estrategia de crecimiento patrimonial se ha desarrollado en paralelo a la renovación de su cartera. Durante 2014 se ha acometido la completa renovación de doce de sus centros comerciales cuyas obras concluyen en las primeras semanas de 2015. El plan de renovación se extenderá a la totalidad de los activos de Carmila y reforzará la potente acción comercial desarrollada por la compañía. En sus primeros meses de actividad, la compañía ha potenciado y diversificado la oferta de sus centros mediante la incorporación de marcas de primer nivel y el desarrollo de acciones de Specialty Leasing para el arrendamiento de stands en las zonas comunes de los centros, una alternativa comercial de gran demanda en España. En su primer ejercicio, Carmila España ha suscrito la renovación de contratos por más de 8.100 m2; mientras la incorporación de nuevas firmas a sus centros supera los 14.800 m2. Por sectores comerciales, la mayor captación de superficie se registra en "Deportes y Aventura", con el 40% de los nuevos contratos. No en vano, marcas como Sprinter, Décimas o Dream Fit se han incorporado a centros Carmila durante 2014. Le sigue "Restauración", con el 32% de la SBA comercializada y con enseñas como Burguer King, McDonald's, Tommy Mells y diversas enseñas del Grupo Everest, entre otras. "Equipamiento personal" y "Salud y Belleza", con el 7% de la superficie comercializada cada uno, se sitúan en tercer lugar de los sectores con mayor demanda. Los clientes de los centros Carmila han disfrutado de la nueva oferta de Calzedonia, Alain Afflelou, Centros Único, Equivalenza, Super Perfumerías, o Natur House; por mencionar algunas de las firmas más conocidas. El resto de las nuevas contrataciones se distribuye entre actividades como "Servicios" (6% del total), "Equipamiento del Hogar" (4%) y "Cultura" y "Ocio y Entretenimiento", con el 2% cada uno.
CENTROS COMERCIALES: Carmila cierra su primer año de actividad en España con una cartera en crecimiento y la renovación de sus activos
Creada en abril de 2014, acaba su primer ejercicio en España con un espectacular crecimiento de su cartera de activos y la incorporación de marcas líderes a sus centros comerciales La compañía, presente ya en 32 provincias, reinaugurará