La Sierra Madrid Business Area, el mayor proyecto de rehabilitación que se entrega este año en la periferia cercana de la capital, propiedad de Cain y gestionado por FREO, ha finalizado las obras de su primera fase, más de 13.600 m2 correspondientes al Edificio A. El proyecto, comercializado por las consultoras Savills y CBRE, suma en la zona norte de la M30 más de 31.000 m2 de espacio de trabajo renovado.
El proceso de rehabilitación ha prestado especial atención desde el inicio a la sostenibilidad, la conectividad y el bienestar del usuario final. El proyecto cuenta con plantas de oficinas entre 1.500 y 2.000 m2. Además, dispone de unas espectaculares zonas ajardinadas y terrazas y cuenta con más de 2.000 m2 destinados a fitness, coworking, sala multiusos y zona de restauración. Los espacios han sido diseñados para estimular positivamente la productividad y las nuevas formas de relación laboral en equipo, que hoy exigen entornos profesionales con más servicios y más naturales. La Sierra Business Area ha obtenido las certificaciones LEED Platinum y WiredScored.
El complejo, formado por dos edificios independientes ubicados estratégicamente junto al megaproyecto Madrid Nuevo Norte, se sitúa a cinco minutos de Plaza de Castilla y es la referencia de la oferta actual de oficinas de calidad disponibles en la zona de Mirasierra, Montecarmelo, Sanchinarro y las Tablas, en los que se ubican las sedes de compañías relacionadas con el mundo de la tecnología, empresas farmacéuticas y otros sectores.