CBRE se alía con Bicg para potenciar el impacto positivo del real estate en la cultura corporativa

CBRE se alía con Bicg para potenciar el impacto positivo del real estate en la cultura corporativa
Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, e Iñaki Lozano, CEO de Bicg.
Con esta alianza, la consultora aportará sus conocimientos en inteligencia de workplace, diseño de entornos de trabajo avanzados, sostenibilidad y bienestar laboral


CBRE ha firmado una alianza con Bicg, empresa especializada en iniciativas de transformación cultural vinculada al Fraunhoffer Institute IAO. El objetivo del acuerdo es ofrecer de forma conjunta a las empresas soluciones creativas y eficientes a partir de un enfoque integral. A través de esta unión, ambas compañías guiarán a las organizaciones en sus procesos estratégicos y de transformación con el fin de aprovechar los rápidos y profundos cambios actuales en los entornos de trabajo como fuente de ventaja competitiva.

El contexto actual está obligando a tomar decisiones complejas en las organizaciones que transcienden los límites de cada función (recursos humanos, real estate, tecnología, etc.). La alianza CBRE-Bicg se posiciona como una respuesta que integra conocimientos y capacidades de transformación que van más allá del sector inmobiliario. En este sentido, logra transformaciones tangibles tanto de culturas corporativas a través de las formas de trabajo, como de espacios y portfolios resultantes de estrategias de negocio.

“En un mundo lleno de cambios repentinos e impredecibles, las organizaciones ágiles y flexibles preparadas para adaptarse rápidamente a esos cambios son más importantes que nunca. Con esta alianza, ambas compañías formamos un equipo capaz de activar, facilitar y materializar esta transformación que, partiendo de los objetivos estratégicos de las compañías, impacta en la organización, sus profesionales y sus formas y entornos de trabajo”, indica Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, head A&T CBRE continental Europe y head agile CBRE EMEA.

“Un proceso de transformación cultural debe posicionar a las personas en el centro e integrar aquellas iniciativas estratégicas que puedan impactar en la experiencia de compañía que queremos generar”, añade.

Por su parte, Iñaki Lozano, CEO de Bicg expresa que “gracias a esta unión, vamos a ir un paso más allá en la implementación de estrategias de transformación cultural y de nuevas formas de trabajo en las organizaciones. Desde Bicg estamos convencidos de que mejorar la forma en que trabajamos tiene un impacto en el mundo que aspiramos a crear, haciéndolo más sostenible, más ágil y mejor preparado para los desafíos a los que nos vamos a enfrentar precisamente en esta nueva era post-COVID”.