CBRE, premiada por sus campañas en Diagonal Mar y Torrecárdenas por el ICSC

CBRE, premiada por sus campañas en Diagonal Mar y Torrecárdenas por el ICSC

Las campañas ganadoras han sido “#PorNuestroMar” y “Tú eres la Estrella”

27 de septiembre de 2019.- Las campañas de los centros comerciales Diagonal Mar y Torrecárdenas, propiedad de DWS y de Bogaris respectivamente, y gestionados por la consultora CBRE han sido galardonadas en los Marketing Awards del International Council of Shopping Centers (ICSC). Diagonal Mar, ubicado en Barcelona, ha recibido el galardón del ICSC a la Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por “#PorNuestroMar”. Dicha campaña tiene como objetivo “sensibilizar sobre la importancia de proteger la biodiversidad del medio marino de la concentración de plásticos y de la contaminación”. Como parte de esta campaña se llevó a cabo una serie de iniciativas entre ellas: el apadrinamiento de una estación de control submarinas del proyecto SILMAR en la costa catalana y balear; la limpieza del litoral de Barcelona; la elaboración y reparto de merchandising sostenible; la reducción de un 75 % del uso de bolsas de plástico en los establecimientos del centro comercial; la creación de una nueva zona de juego infantil a partir de materiales sostenibles y el patrocinio de Diagonal Mar de la Ultra Clean Marathon, una carrera en la que los participantes recogen residuos mientras corren. Por su parte, por la apertura del centro comercial Torrecárdenas de Almería, CBRE ha recibido el reconocimiento Silver del ICSC en la categoría Grand Opening por la campaña “Tú eres la Estrella”. Una referencia a Almería como ciudad de cine por su territorio de western para la que reunieron a más de 2.000 ciudadanos en la alfombra roja más larga del mundo. “Nos complace mucho más que estas acciones estén implicando a los ciudadanos (…) Desde los centros comerciales también es posible concienciar, sensibilizar y movilizar”, ha asegurado la directora nacional property management CBRE España, Soledad López-Cerón.