CBRE lanza la séptima edición del PropTech Challenge con el objetivo de conocer y premiar el talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de proyectos disruptivos. El reto va dirigido principalmente a titulados, estudiantes de postgrado, talento joven y emprendedores con ideas de negocio innovadoras que den respuesta a los principales retos del sector.
El auge del ClimateTech, la mejora de la experiencia de los usuarios, los análisis predictivos o el mayor desarrollo de los modelos AVM impulsados por la Inteligencia Artificial son algunos de los principales retos del sector inmobiliario. A estos se suman también la necesidad de soluciones de gestión de activos en Living, la tokenización de inmuebles, la automatización de procesos, el impulso de los Smart Buildings o la conexión entre el metaverso y el sector inmobiliario.
“Cada vez necesitamos más perfiles técnicos como matemáticos, físicos o expertos en Data Science para dar respuesta a las necesidades del sector. A través de este reto queremos no solo incentivar el desarrollo de nuevas ideas disruptivas, sino también acercar un poco más el sector a estos perfiles y viceversa”, ha asegurado el Chief Operating Officer de CBRE, Carlos Casado.
El ganador del reto obtendrá un premio económico de 1.500€ y la posibilidad de ganar una beca remunerada de un año para desarrollar su proyecto dentro de CBRE. Además, todos los participantes entrarán a formar parte de la comunidad CBRE PropTech, el hub de innovación de CBRE formado por más de 900 startups.
El plazo para recibir las candidaturas ha empezado este jueves y finalizará el próximo 5 de marzo. Para aplicar, los interesados deberán subir una presentación con las principales características de la idea o prototipo (actividad principal, ingresos, estructura de costes, etc). Los proyectos serán seleccionados en función de su impacto, viabilidad, innovación y capacidad de implementación en el corto plazo. Para este proceso, CBRE contará con un jurado constituido por directivos del sector inmobiliario y representantes de las escuelas de negocio, así como un equipo interno especializado en la digitalización del sector.
El PropTech Challenge es una iniciativa lanzada por CBRE en 2017 para dar apoyo al ecosistema emprendedor y fomentar la innovación del sector inmobiliario. Hasta ahora, más de 900 startups de 30 países han participado en este reto.