CBRE GWS realizará el mantenimiento de todas las oficinas de IWG España, la empresa de servicios de espacios de coworking. El contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, establece que CBRE GWS proporcionará a la compañía el mantenimiento preventivo y técnico legal de los 120.000 m2 que componen su cartera de espacios destinados al coworking. Además, la compañía especializada en Facility Management (FM) emplazará a un experto propio como responsable de las labores de revisión y reparaciones en cada uno de los espacios de IWG en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Valencia, Alicante, Valencia, Zaragoza, Toledo, Murcia, Marbella y Las Palmas.
IWG es el grupo propietario de marcas como Regus, Spaces, Signature y HQ, y además, un 83% de las empresas del Fortune 500 pertenecen a su cartera de clientes.
CBRE GWS e IWG inician esta relación contractual como respuesta a la alta demanda de espacios de coworking que permiten el trabajo híbrido o las reuniones presenciales en salas destinadas para ello. Por ello, IWG planea añadir alrededor de 1.000 ubicaciones durante el próximo año. En España, y tras la crisis del Covid-19, este tipo de espacios han incrementado su presencia de forma significativa.
En palabras de Tomás Galiano Muñoz, director de unidad de negocio de CBRE GWS en España y Portugal: “Gracias a la confianza depositada por IWG en CBRE GWS podemos seguir avanzando e innovando en el mantenimiento técnico de las oficinas. Los espacios de coworking son una nueva forma de trabajo cada vez más apreciada tanto por las empresas como por la población, y debemos empezar a ponerla en valor por sus peculiares exigencias técnicas y humanas”.