CBRE crea una iniciativa para apoyar a las mujeres en ciencia y tecnología

CBRE crea una iniciativa para apoyar a las mujeres en ciencia y tecnología

La iniciativa “STEM Talent Girl” se realizará en oficinas y centros comerciales de CBRE en España y Portugal

14 de octubre de 2019.- CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, ha puesto en marcha, junto con la Fundación ASTI, una campaña para "inspirar, educar y empoderar" a las mujeres  en ciencia y tecnología. La iniciativa “STEM Talent Girl” (Science, Technology, Engineering and Mathematics) se llevará a cabo a través de diferentes charlas y talleres sobre robótica para jóvenes. Según ha explicado CBRE en su comunicado, “la campaña tiene como objetivo afrontar el reto presente de facilitar que las mujeres se enfrenten al mercado laboral STEM en igualdad de condiciones y puedan así conseguir todo lo que se proponen”. Estas acciones se llevarán a cabo en los centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE en España y Portugal. Asimismo, se impartirán charlas en las que se estimulará la vocación STEM, con especial esfuerzo en la población femenina, y se les presentará el proyecto "STEM Talent Girl: Science for Her, Mentor Woman, Real Work" para terminar con unos talleres de robótica. Dichos talleres, con una capacidad máxima para 80 alumnas y alumnos, será impartidos por un ponente ayudado por un robot humanoide, y habrá elementos holográficos y drones. Además, se darán charlas en edificios de oficinas gestionados por CBRE, donde se visitarán las instalaciones dirigidas por mujeres directivas, que explicará su experiencia y crecimiento personal. STEM Talent Girl se enmarca en el área de Responsabilidad Social de CBRE, desde la que cada año se impulsan proyectos en torno a causas diversas del ámbito social y medioambiental. “Creemos que la presencia de mujeres en el ámbito científico es fundamental y ha de promoverse desde la juventud. Por ello, decidimos fomentar la integración de mujeres jóvenes en las áreas STEM a través de la educación y la experiencia femenina, incentivando el esfuerzo y la motivación de estas”, indica la directora de Property Management de CBRE en España, Soledad López-Cerón.