Cavidel, promotora y constructora con sede en Valladolid, ha finalizado la adquisición de una parcela residencial en la calle Felipe Ruiz Martín, situada en el barrio vallisoletano de Parquesol. La intención es desarrollar un edificio plurifamiliar de viviendas. En esta transacción, la empresa contó con el asesoramiento de la consultora Catella.
El terreno adquirido posee una extensión de 5.204 metros cuadrados y una capacidad edificable de 5.280 metros cuadrados. Según lo comunicado por la compañía, el proyecto de Cavidel prevé la construcción de 36 viviendas, todas ellas de cuatro dormitorios. Además, se planea integrar zonas verdes, una piscina y un área destinada a parque infantil. Está previsto que las obras comiencen en el segundo trimestre de 2024 y que la entrega de las viviendas se realice en el tercer trimestre de 2026.
Cabe destacar que este terreno proviene de un proyecto de normalización de fincas, en el que se dividió una parcela original en dos partes. La primera parte es la que Cavidel ha adquirido. La segunda parte, designada para parques y jardines, ha sido cedida de forma gratuita al Ayuntamiento de Valladolid y ya ha sido urbanizada.