Caterina House, especializada en el segmento de flexible living que opera en Barcelona, Madrid y Málaga, ha añadido un nuevo edificio a su cartera de propiedades en España, el Editorial de Barcelona. Esto eleva su cantidad de apartamentos gestionados en todo el país a más de 200. El edificio se encuentra en las proximidades del Paseo de Gracia, una de las zonas prime de Barcelona.
Con esta incorporación, Caterina House refuerza su posicionamiento en el sector del alquiler corporativo de inmuebles completos y cumple con sus previsiones de crecimiento para los primeros nueve meses del año 2023. Para el último trimestre, la empresa tiene planes de incorporar nuevas propiedades en las tres ciudades donde opera en España, lo que aumentará significativamente su oferta dirigida a clientes corporativos que buscan medias estancias.
El edificio Caterina Editorial consta de 12 apartamentos con diversas configuraciones, destacando seis unidades de tres habitaciones con dos baños. Los áticos cuentan con terrazas privadas, y dos apartamentos en la primera planta también disponen de terrazas interiores privadas. Además, en la azotea se encuentra una zona de esparcimiento que ofrece servicios adicionales a los huéspedes en complemento a la oferta de alojamiento.
Caterina House se hace un con edificio histórico de la Ciudad Condal
Caterina House opera este edificio en régimen de gestión. Ubicado en la calle Bonavista, fue la sede de la antigua Editorial Seguí y es considerado un inmueble histórico de valor arquitectónico en Cataluña. Construido en la segunda década del siglo XX, presenta una estructura metálica y conserva su diseño colonial con techos altos y detalles decorativos artesanales en las fachadas. Además, su ubicación cercana a La Pedrera y la Casa Batlló añade atractivo a la oferta de la operadora.
Este edificio se suma como la decimonovena propiedad en la cartera de Caterina House, consolidando su enfoque en ofrecer alojamiento corporativo de alta calidad, en línea con su estrategia empresarial.
La reciente colaboración con Meridia Capital ha fortalecido a Caterina House al contar con el respaldo de una destacada gestora de inversiones alternativas en España, con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Además, la empresa opera como una proptech altamente digitalizada, lo que, afirman, le permite "crear una experiencia residencial óptima adaptada a la demanda del profesional de hoy en día".