Catella Real Estate AG compra a Renta Corporación un edificio de oficinas en Barcelona por 25,8 millones

Catella Real Estate AG compra a Renta Corporación un edificio de oficinas en Barcelona por 25,8 millones
Fachada en rehabilitación del edificio de Vía Augusta.
AVW European Real Estate Fund, fondo asesorado por Catella Real Estate AG, ha comprado a Renta Corporación un edificio de oficinas en Barcelona por un importe total de 25,8 millones de euros


El inmueble, situado en el número 123 de la calle Vía Augusta, ha sido la sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos durante más de 50 años. Pero, actualmente, está en proceso de rehabilitación por parte de Renta Corporación; unas obras que se prevé finalicen en el último trimestre de 2022.

Obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, la rehabilitación respetará el diseño original de la fachada por su singularidad y se ejecutará con los más altos y modernos estándares de construcción y eficiencia energética, para obtener el sello LEED Silver, que certifica la eficiencia energética y el menor impacto ambiental del inmueble, que contará con 9 plantas dedicadas al uso de oficinas y una superficie total alquilable de 3.902 m² y 781 m² de terrazas.

Según Javier Hortelano, managing director & partner de Catella AM Iberia, "el mercado de oficinas es una de nuestras prioridades estratégicas y con esta operación aportamos un gran activo que potencia y reposiciona nuestra cartera en este segmento de mercado, uno de los más activos del sector en los próximos años".

En los últimos meses, la compañía ha completado varias operaciones en la península ibérica. En línea con su estrategia de inversión en la zona, este año ha completado otras cinco transacciones: cuatro en el segmento residencial (inmuebles en alquiler en Sevilla, Madrid y Pamplona) y la quinta fue la adquisición de una residencia de estudiantes en Sevilla.

Como explica Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia, "estamos trabajando en nuevas transacciones y mantenemos nuestro enfoque en activos residenciales, de oficinas, logísticos y alternativos. España es un mercado muy atractivo para los fondos asesorados por Catella y, a pesar del entorno actual, sigue habiendo oportunidades de inversión con una relación riesgo/rentabilidad muy atractiva".

En esta operación, CMS, Hogan Lovells y Mace han sido los asesores legales, fiscales y técnicos de Catella, mientras que Renta Corporación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.