Catella AM Iberia sigue apostando por el residencial españo. La gestora de origen sueco ha comprado una promoción Built To Rent de 148 viviendas protegidas por 22 millones de euros en Madrid, a través de uno de sus fondos a la promotora Activitas. El activo, ubicado en el Ensanche de Vallecas, completa la cartera de la gestora en España, con más de 2.300 viviendas en distintas ciudades.
La promoción residencial, situada en la Avenida de la Gran Vía del Sureste 10-12, tiene una superficie total construida de 10.080 metros cuadrados, con 148 viviendas protegidas de uno y dos dormitorios, 152 plazas de parking y 148 trasteros, además de un local comercial y una piscina en la azotea. Las viviendas cuentan con calificación energética A y certificación BREEAM.
La zona cuenta con todos los servicios necesarios y el edificio cuenta con buenas conexiones con otros puntos de Madrid a través de la Línea 1 de Metro (Estación Valdecarros, Línea 1), y en autobús y coche por la A-3, M-50 y M-45.
Para Eduardo Guardiola, CEO de Catella AM Iberia, esta promoción en Vallecas es el tercer proyecto BTR que han completado para sus clientes-inversores. A pesar del difícil contexto en el que se mueven, seguirán apostando por el mercado residencial para alquiler en España, ya que consideran que existe una gran oportunidad y cuentan con las capacidades necesarias para originar, desarrollar y gestionar "proyectos exitosos para sus clientes".