En concreto, los activos han sido adquiridos por el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) por 12,6 y 9 millones de euros, respectivamente
Catella Residential Investment Management (CRIM), a través de su plataforma AIFM, ha adquirido dos edificios residenciales para alquiler. Uno de ellos se ubica en Dos Hermanas (Sevilla), mientras que el otro se encuentra en Ezcaba, Pamplona.
En concreto, los activos han sido adquiridos por el fondo Catella Wohnen Europa (CWE) por 12,6 y 9 millones de euros, respectivamente. Los inmuebles están ubicados junto a otros ya adquiridos previamente y estarán igualmente gestionados por Catella AM Iberia, que cuenta ya con una cartera en España de 2.000 viviendas.
El edificio de Dos Hermanas está formado por 68 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, 68 trasteros, y 84 plazas de parking. Cuenta con zonas comunes que incluyen piscina, zona de juegos infantiles, pistas de pádel, pista polideportiva y zonas verdes. El edificio, construido a finales de 2020, tiene una superficie construida total de 11.588 m².
Por su parte, el activo de Ezcaba está situado junto a un inmueble de viviendas protegidas que fue adquirido por el fondo con el objetivo de aumentar la cartera de vivienda de alquiler asequible. Tiene una superficie construida total de 11.600 m² y está formado por viviendas protegidas de 1, 2 y 3 dormitorios. El complejo ofrece, además, 56 trasteros y 91 plazas de aparcamiento
“Con estas dos nuevas compras ampliamos nuestra cartera de vivienda de alquiler asequible en ciudades donde ya estamos presentes y que presentan buenas oportunidades de inversión en residencial en sentido amplio. Nuestra estrategia pasa por seguir invirtiendo en residencial donde ya estamos, así como en otras grandes capitales en España y Portugal que también presentan un desequilibrio entre oferta y demanda de alquiler asequible”, considera Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM.