Catella Asset Management Iberia adquiere tres edificios residenciales en pamplona por 26 millones de euros
Las viviendas están destinadas al mercado de alquiler a largo plazo
7 de junio de 2018.- Catella Asset Management Iberia, en representación del Fondo CWE, ha adquirido a un promotor local tres edificios residenciales en Pamplona para su ex
Las viviendas están destinadas al mercado de alquiler a largo plazo
7 de junio de 2018.- Catella Asset Management Iberia, en representación del Fondo CWE, ha adquirido a un promotor local tres edificios residenciales en Pamplona para su explotación en alquiler a largo plazo. El volumen de la operación asciende a 26 millones de euros. El vendedor se seguirá ocupando de la gestión del día a día de los edificios. La consultora JLL ha intervenido asesorando la operación.
Dos de los tres activos se encuentran ubicados en la Plaza Puerta de Badostain, en la localidad de Sarriguren, ubicada al oeste de Pamplona. Estos dos edificios suman 168 viviendas, 187 garajes y 173 trasteros que suman 15.080 m2 construidos. El tercer edificio se encuentra ubicado en la Calle Paseo de los Donantes de Sangre, en el barrio de Ezcaba, ubicado en la zona norte de Pamplona. El edificio cuenta con 67 viviendas, 69 garajes y 67 trasteros que suman 7.100 m2 construidos.
Tras la compra entre 2016 y 2017 de 5 activos ubicados en Madrid (4) y Barcelona (1), la gestora suma con esta nueva operación un portfolio de 615 viviendas en alquiler y 110 millones de euros en activos residenciales.
Además, Catella Asset Management Iberia ha firmado acuerdos con promotores para la construcción de dos promociones en Madrid que suman 362 viviendas y que pasarán a formar parte de su portfolio en explotación en los 18 próximos meses. La primera promoción, cuya entrega está programada para diciembre de 2018, se ubica en la zona de expansión del distrito Villaverde en Madrid. Se trata de una promoción con 171 viviendas, garajes y trasteros, que suman 13.035 m2 construidos. La segunda promoción de 191 viviendas, garajes y trasteros, de 13.800 m2 construidos y ubicada en el sur de Madrid será entregada a principios de 2020.
“Desde Catella Asset Management Iberia seguimos trabajando en alcanzar acuerdos con promotores para incrementar el portfolio en 1.000 viviendas adicionales en las principales capitales de provincia”, afirma Eduardo Guardiola Osborne, director y socio de Catella Asset Management Iberia.
Castella Asset management Iberia actualmente cuenta con alrededor de 200 millones de euros de activos bajo gestión.