Catella adquiere seis edificios de apartamentos para mayores en Francia por 130 millones de euros
24 de enero de 2019.- Catella Residential Investment Management ha adquirido una cartera de seis activos residenciales para personas de la tercera edad en Francia. La operación alcanza un volumen de inversión de 130 millones de euros y se
24 de enero de 2019.- Catella Residential Investment Management ha adquirido una cartera de seis activos residenciales para personas de la tercera edad en Francia. La operación alcanza un volumen de inversión de 130 millones de euros y se ha llevado a cabo para los fondos “Catella Wohnen Europa” y “Catella European Residential”, dos fondos especializados en el sector residencial. El vendedor ha sido A Plus Finance.
Ambos fondos están invirtiendo en edificios de vivienda colectiva, pero también en conceptos más modernos, como edificios de viviendas para mayores. La cartera incluye seis edificios de viviendas con servicios a la carta. Están construidas entre 2014 y 2017 y administradas por dos de los principales operadores del sector en Francia, Domitys y Les Essentielle. Los activos tienen una superficie construida de 35.400 m2, de los cuales 30.700 m2 son espacios residenciales divididos en 619 apartamentos y 4.700 m2 de zonas comunes con un tamaño de entre 600 y 1.000 m2 por activo.
Durante 2018 Catella Residential Investment Management ha adquirido activos residenciales en cinco países europeos por un valor total de 490 millones de euros.
“Al igual que en muchos otros países europeos, Francia se enfrenta a una importante falta de hogares para ancianos y una creciente demanda de alternativas a las residencias tradicionales. La nueva generación de mayores demanda nuevos productos y servicios acordes con su estilo de vida y este modelo da la posibilidad de vivir en tu propio apartamento, pero pudiendo acceder a servicios y cuidados cuando los necesitas y de forma personalizada” afirma Benjamin Rüther, gestor del fondo Catella Wohnen Europa.
Viktoria Hoffmann, directora del fondo Catella European Residential declara que “la población de personas de 65 años o más crecerá entre 2020 y 2050 hasta alcanzar los 20 millones de adultos mayores franceses. Hay un contraste evidente entre los cambios demográficos y el enfoque de los proyectos inmobiliarios centrados en la construcción de viviendas grandes para hogares de varios miembros, mientras vemos un número cada vez mayor de hogares unipersonales, especialmente entre los mayores” Según Hoffman, Catella está haciendo “lo obvio, invertir en viviendas para personas mayores que no necesitan asistencia diaria. Aunque la oferta existente dista mucho de satisfacer la demanda, el mercado francés es mucho más maduro y es más profesional que otros mercados europeos, por lo tanto, estamos muy contentos de que nuestra nueva cartera esté operada por dos de los líderes del mercado francés".
Eduardo Guardiola, director de , afirma que “el mercado español de residencias para mayores es atractivo por su resiliencia a cambios en el ciclo y por el esperado incremento de la demanda, fruto del aumento de la esperanza de vida y de la aparición de producto más adaptado a las nuevas generaciones de mayores. Estamos activos, con propietarios y operadores líderes, en la identificación de producto en operación para mayores no dependientes que pueda ser objeto de operaciones de compra para los Fondos residenciales que gestionamos”.