Casavo apuesta por la rehabilitación sostenible del parque inmobiliario de Barcelona

Casavo apuesta por la rehabilitación sostenible del parque inmobiliario de Barcelona
Se calcula que los edificios producen el 20% de las emisiones contaminantes de Barcelona.
Casavo aumenta hasta en un 60% la eficiencia energética de los inmuebles que adquiere en Barcelona


Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona, se calcula que los edificios producen el 20% de las emisiones contaminantes de la ciudad, lo que ha llevado a duplicar las ayudas destinadas a la rehabilitación del parque de edificios de la zona.

Es por ello que Casavo ha reafirmado su apuesta por una rehabilitación centrada en la sostenibilidad para las viviendas de segunda mano en Barcelona.

El Fondo de Recuperación Europeo (Next Generation EU) supone toda una declaración de intenciones para modernizar el parque de vivienda en España, puesto que se prevé que gran parte del presupuesto se destine a la sostenibilidad del sector inmobiliario.

Casavo, en su reforma, trabaja para aumentar hasta en un 60% la eficiencia energética de los inmuebles que adquiere en Barcelona. La compañía contribuye con sus reformas a la reducción del impacto medioambiental de la ciudad condal, sumándose a la iniciativa impulsada desde el ayuntamiento que llegará a los 15.000 hogares, lo que supone un 3,5% de los que necesitan reformas.

Cambios en los hábitos de los consumidores

El informe "La Factura de la luz y los nuevos hábitos de consumo energético" que se ha elaborado desde Mutua de Propietarios concluye que siete de cada diez españoles han cambiado algún hábito en su hogar durante los últimos meses. También refleja que la pandemia junto con la variación de la factura de la luz ha provocado que los consumidores se preocupen más por el uso de la energía y el ahorro de esta.

"Tal como apuntan los datos facilitados por el consistorio, el 65% del parque de vivienda de Barcelona es anterior a los años 80, lo que se traduce en una falta de eficiencia energética. Desde Casavo pensamos que la rehabilitación de las viviendas para la compraventa es una forma responsable de contribuir a la mejorar de la sostenibilidad, contribuyendo a la reducción de la contaminación, con el objetivo de impactar de forma positiva en la calidad de vida de la ciudad", apunta Francisco Sierra, director general de Casavo en España.