Carrefour Property ha presentado su estrategia de desarrollo para los próximos años, en la que destaca sus planes de instalar hoteles en espacios que ahora ocupan aparcamientos de algunos de sus desarrollos y de incluir centros de coworking en algunos de sus terrenos desaprovechados.
Con el fin de alcanzar este objetivo, la compañía ha puesto en marcha un amplio plan de renovaciones en 50 de sus activos inmobiliarios en los próximos tres años y está ejecutando ya un plan de mejoras con el que actualizar y modernizar los aparcamientos, aseos y zonas estanciales de gran parte de sus centros.
Además, la directora general de Carrefour Property, Lola Bañón, ha asegurado que la estrategia para los próximos años de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour está basada en la mejora de la experiencia cliente y en el posicionamiento de sus centros como espacios de compras con animaciones para la familia durante todos los fines de semana del año.
Asimismo, Carrefour Property apuesta por optimizar y hacer evolucionar sus activos, dando cabida a una nueva oferta comercial más especializada, así como a una renovada gama de servicios que complementen y contribuyan a mejorar las dotaciones terciarias de las ciudades donde está presente a través de la incorporación de hoteles, oficinas, centros de coworking o espacios de salud y cuidado personal en los centros comerciales. De hecho, hay interés por instalar hoteles en 37 ubicaciones. Estos proyectos están pendientes de las últimas reuniones técnicas. Están diseñados y en fase de precomercialización.
A corto plazo, Carrefour Property realizará tres grandes renovaciones
A corto plazo, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour llevará a cabo tres grandes renovaciones junto a Carmila: Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Los Llanos (Albacete) y El Mirador (Burgos).
Además, la compañía cuenta con más de un millón de m2 de edificabilidad en cartera y apuesta por seguir creciendo en España con el desarrollo a medio plazo de tres grandes proyectos. Uno de ellos está ubicado en Terrassa y tendrá 62.302 m2 de SBA. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2023. Los otros dos se encuentran en Zahira (Córdoba), de 45.866 m2 de SBA, y Lleida, de 57.750 m2.
“Los espacios comerciales tienen que escuchar al consumidor y ofrecerle lo que necesita incluso antes de que lo pida”. Así, en línea con la estrategia global del Grupo Carrefour “situar al cliente en el centro del negocio responde a un cambio cultural y de sistemas de trabajo y es clave para seguir siendo relevantes en el futuro”, ha destacado Bañon.
La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour desarrollará estos grandes ejes de actuación siempre en consonancia con los principios de sostenibilidad y compromiso social que rigen su política y que se traducen en la aplicación de medidas de energías renovables y sostenibles, regirse por sistemas de evaluación como el certificado BREEAMM, así como el apoyo y la amplificación de iniciativas solidarias que contribuyan a mejorar las ciudades donde opera la compañía.
Para finalizar, Lola Bañon ha señalado que “nuestro objetivo es que nuestros centros sean parte activa de las ciudades. Centros que creen ciudad. Centros donde lógicamente el retail, el comercio, tiene un papel protagonista, pero donde cada vez más se irán integrando otros usos, otros servicios, que complementen y optimicen nuestras superficies, que den respuesta a las nuevas necesidades del consumidor”.